ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Senasa realiza acciones para control de salud aviar en Perú

10 November 2016

PERÚ - El Servicio Nacional de Sanidad Agraria, cumpliendo su rol de prevención y control de enfermedades en animales, realizó la vacunación de 2.561 aves de traspatio en Ucayali. Por otro lado, en Moquegua, continúa realizando la toma de muestras de sangre a la población de aves domésticas, con la finalidad de descartar la presencia de la influencia aviar,enfermedad no presente en el país.

Según información del Senasa, tres equipos de vacunación visitaron a los pequeños criadores familiares de la región Ucayali con el objetivo de proteger a sus animales a través de la vacunación y así evitar pérdidas económicas. Son muchas las familias que se benefician con el autoconsumo y que subsisten con la crianza de estas aves. Por ello, el Senasa contribuye a controlar y prevenir las enfermedades a través de las medidas sanitarias como la vacunación.

Durante el 2016, se vacunaron 2.561 aves de crianza familiar y de pelea (gallinas, pollos, patos y pavos), beneficiando a más de 120 productores avícolas de las provincias de Coronel Portillo y Padre Abad.

Por otro lado, con respecto a la toma de muestras para descartar la presencia de influenza aviar, el Senasa programó la toma de muestras en dos etapas durante el año. En la primera etapa se enviaron 63 muestras y el 100% resultaron negativas a la enfermedad.

En la segunda etapa ya se colectaron 69 muestras en las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, las cuales serán enviadas al laboratorio de Lima para demostrar la ausencia de anticuerpos de la enfermedad de influenza aviar.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios