ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Dos centros de faenamiento de aves reciben certificación en Pastaza

18 November 2016

ECUADOR - Debido a que entregan productos de alta calidad, los centros de faenamiento artesanal de Aves Pollos Fortachón y El Buen Pollo, ubicados en el sector la Moravia, parroquia Shell, provincia de Pastaza, recibieron la Certificación Matadero Bajo Inspección Oficial (MABIO).

La entrega la efectuó la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), autoridad oficial zoosanitaria, fitosanitaria e inocuidad de los alimentos del Estado ecuatoriano, adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Hugo Cargua, propietario del Centro de Faenamiento Artesanal de Aves Pollos Fortachón, dijo que la entrega de la certificación mejorará la presencia del producto, lo que les permitirá dar un mejor servicio.

Elena Cargua, propietaria del Centro de Faenamiento Artesanal de Aves El Buen Pollo, afirmó sentirse “muy orgullosa al obtener el certificado, que con esfuerzo y apoyo técnico lo conseguimos”.

Larry Rivera, técnico Industrial en Alimentos, dijo que “esta certificación es muy importante para lograr la inocuidad de los alimentos y garantizar que no hagan daño a las personas que lo consume”.

Rivera invitó a los productores a que asistan a Agrocalidad, consulten y se capaciten en el proceso que está vigente todo el año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios