ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevo foco de influenza aviar en Japón apunta a la propagación del virus

02 December 2016

JAPÓN - Las autoridades niponas detectaron el pasado 30 de noviembre un nuevo foco de influenza aviar en la prefectura Niigata (noreste), lo que apunta a la propagación del virus en el país asiático y ha llevado al Gobierno a convocar una reunión de emergencia.

El último caso se registró en una granja de la localidad costera de Joetsu, donde se hallaron un centenar de pollos muertos entre la víspera y hoy, y tras analizarlos se encontró el virus en varios de ellos, según confirmó a Efe un portavoz del Ministerio nipón de Agricultura.

La granja afectada cuenta con unos 230.000 pollos que serán sacrificados como medida de precaución para evitar la propagación del virus, explicó el portavoz.

Según informó Efeagro, en la víspera, las autoridades niponas comenzaron a sacrificar a otras 310.000 aves de otra granja de Niigata, tras confirmarse la presencia en algunas de ellas de la cepa H5N6 del virus, altamente contagiosa.

El Gobierno japonés elevó la semana pasada al nivel máximo la alerta por virus de la gripe aviar en el país asiático, la primera vez desde 2014, después de detectar la cepa H5N6 en varios puntos del archipiélago.

Los nuevos casos, no obstante, apuntan a una propagación de la influenza aviar en Japón, por lo que el Ejecutivo convocó hoy una situación de emergencia para tratar la situación y tomar medidas para contener al virus.

Entre ellas se encuentra la prohibición de transportar aves y huevos a todas las granjas ubicadas en un radio de 10 kilómetros en torno a las explotaciones avícolas donde se haya confirmado la presencia del virus.

Además de los antes citados casos de Niigata, se ha detectado el virus en patos de una granja de Aomori (noreste), en cisnes muertos del zoológico de Akita (norte de Honshu, la principal isla de Japón) y en aves salvajes de la isla septentrional de Hokkaido y de la prefectura de Kagoshima (en la isla meridional de Kyushu).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios