ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

PERÚ: Precio de los alimentos con tendencia a la baja

12 January 2017

PERÚ- La tendencia del precio de los alimentos a nivel nacional es a la baja y el alza registrada en anteriores semanas, principalmente de productos de consumo masivo como pollo y papa, fue por factores estacionales, sostuvo el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández.

"Los efectos estacionales en el precio de los alimentos son irregulares pues en un tiempo suben y en otro bajan pero en estos días estamos en una tendencia a la baja”, manifestó. 

"Yo ya había adelantado que después de las alzas registradas en la semana se venía un baja en los precios”, acotó, indica Entorno Inteligente.

Precios a la baja Según el Sistema de Precios y Abastecimientos ( SISAP ) del Ministerio de Agricultura y Riego, los precios al por mayor de los alimentos comercializados en los dos principales mercados de la capital (Mercados Mayoristas y Mercado Nº2 de Frutas) han registrado el día de hoy una caída de 1.1% explicado por la disminución de los precios de los tubérculos, hortalizas y frutas.

En cuanto al comportamiento de los precios de tubérculos y raíces, se registró una caída en general de 3.0% Los productos que no presentaron cambios respecto del día anterior fueron la papa amarilla, papa peruanita camote morado y papa única

En cuanto al comportamiento de los precios de las hortalizas, se registró una caída en general de 0.4%, siendo el poro el producto que más ha contribuido a dicha disminución respecto del día anterior, también bajaron los precios de la espinaca, ají rocoto, zanahoria, lechuga americana, cebolla cabeza roja, pepinillo, y choclo serrano tipo Cuzco.

El pollo también está a la baja, el precio del pollo vivo se vendió a S/ 4.24 por kilogramo; manteniéndose igual al día de ayer. Con respecto al precio del pollo eviscerado al consumidor, se vendió hoy a S/ 7.47 por kilogramo; disminuyendo en cincuenta y seis céntimos (-7.0%) con relación al último viernes, que fue de S/ 8.03 por kilogramo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios