ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Incrementan reintegros a exportaciones avícolas

24 January 2017

ARGENTINA - La Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) destacó la decisión del Gobierno de haber aumentado, a principios de este mes, los reintegros a las exportaciones avícolas.

"Es una medida que nos trae ayuda en un momento crítico para el sector. El 2016 ha sido un año muy duro para la industria avícola y confiamos en que éste sea el primero de varios pasos estratégicos que muestren al Estado presente ante las necesidades de aquellos sectores comprometidos con el desarrollo el país", dijo el presidente de Capia, Javier Prida.

Los reintegros van del 3 al 5 por ciento a las exportaciones de cinco posiciones arancelarias de productos clave para el sector, reporta La Nación.

Esos beneficios impactan, por ejemplo, sobre las exportaciones de huevo en cáscara (reintegro del 3%), huevo líquido (reintegro del 5%), huevo entero deshidratado (reintegro del 5%), yema de huevo deshidratada (reintegro del 5%) y albumina de huevo deshidratada (reintegro del 4%).

Vale recordar que, en tanto, la cadena avícola aguarda el cumplimiento del compromiso asumido por el ministerio de Agroindustria de promover una rebaja del IVA del 21 al 15,75% para los productos avícolas, "a modo de paliativo en medio de una situación económica del sector que es bastante grave", según dicen en Capia.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios