ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bolivia con alta producción avícola y aspira a la exportación

13 March 2017

BOLIVIA - Bolivia produce 200 millones de pollos al año para cubrir el mercado nacional y aspira a exportar el excedente, informó hoy el Programa de Sanidad Avícola del Servicio de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

El coordinador nacional del Senasag, Omar Benavides, divulgó la cifra y aclaró que para comercializar una parte de la producción avícola fuera del país se deberá trabajar en el control y vigilancia de enfermedades.

Según el funcionario, una de las tareas fundamentales para enfrentar esas afecciones es alentar a los productores en la implementación de sistemas de bioseguridad en sus granjas, que implican desinfección de áreas, protocolos de limpieza y eliminación de aves muertas, entre otras medidas. 

Además de controlar y vigilar el brote de enfermedades con las campañas de vacunación de aves de traspatio, indica Prensa Latina.

En la gestión pasada, el Senasag logró inmunizar casi un millón de pollos y para este año tiene previsto dos campañas de prevención con inyecciones, y también el control permanente en las terminales de aeropuertos, aduanas, granjas reproductoras y plantas de incubación.

El técnico de la entidad sanitaria precisó que recientemente se hizo un estudio serológico para determinar la presencia de la enfermedad de Newcastle en las aves del país. Para ello se tomaron muestras de sangre en 600 granjas, de las cuales solo 33 requieren un segundo análisis para detectar la presencia del virus.

Benavides enfatizó que en Bolivia no existe la influenza aviar y el Senasag realiza controles permanentes de vigilancia.

También se refirió al censo avícola realizado en la pasada gestión que determinó la existencia en la nación de tres mil 295 granjas avícolas, 3.012 productores y 35,9 millones de pollos parrilleros.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios