ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FIGAN 2017 cierra con más de 70.000 visitantes

05 April 2017

FIGAN 2017 cierra con más de 70.000 visitantes, destacando su profesionalidad y calidad. Con la clausura de este salón, Feria de Zaragoza se pone a la cabeza de las organizaciones feriales europeas vinculadas con el sector agroalimentario.

ESPAÑA - Zaragoza, 31 de marzo de 2017.- Feria de Zaragoza echa el cierre a FIGAN 2017 y con ella se pone fin al ciclo bienal de ferias agroalimentarias que representa el “elenco expositivo del sector primario más importante de Europa e incluso del mundo”. De este modo tan contundente se ha expresado el presidente del gobierno de Aragón, Javier Lambán, en su intervención en una de las jornadas organizadas en el marco de FIGAN 2017.

En este sentido, el presidente de Feria de Zaragoza ha destacado el magnífico ramillete ferial que, comenzando con FIMA en los años pares y acabando con FIGAN –impares-, sitúa a la institución ferial al frente de las organizaciones feriales relacionadas con el sector agroalimentario, donde se encuentra en los “primeros puestos del panorama europeo y mundial”. La de 2017 ha sido la edición más numerosa de la Feria Internacional de Producción Animal, con más de 70.000 visitantes, lo que supone un incremento del 10% con respecto a 2015.

Se trata de una convocatoria “de récord”, según palabras de Manuel Teruel, quien ha destacado la calidad de los visitantes, su elevada profesionalidad, así como un aumento en la internacionalidad. Más de 40 nacionales han estado presentes entre los profesionales que, desde el pasado martes, han elegido a FIGAN como punto de encuentro inexcusable para el sector agropecuario.

El área expositiva ha sido el gran foco de atención, que ha congregado una intensa actividad comercial, pero no ha sido la única. La cita ganadera ha completado su oferta con un ambicioso programa de actividades paralelas, en el que ha destacado la gran cantidad de jornadas técnicas que, como apuntó el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, reúne todo el conocimiento del sector. Uno de los platos fuertes de la jornada de hoy ha sido el I Encuentro de Jóvenes Agricultores y Ganaderos, en el que han participado más de 400 asistentes. En el acto de apertura, el presidente aragonés ha resaltado la labor de Feria de Zaragoza y la importancia de FIGAN no solo por la “gran cantidad de expositores y visitantes” que tiene, sino porque también “refuerza el papel de Zaragoza como capital ferial en el contexto mundial”.

El máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha querido estar presente en este importante evento, donde se ha referido a los jóvenes agricultores como “la levadura de la agricultura aragonesa del futuro”. Para concluir, Lambán ha aseverado que “para que el sector primario sea realmente competitivo, hay que hacer esfuerzos en materia de investigación, de innovación”. Así, Feria de Zaragoza es un escaparate ineludible en este sentido, ya que durante las cuatro jornadas de FIGAN 2017 se han expuesto 13 novedades técnicas y 29 avances tecnológicos, todo un récord para el salón ganadero.

Durante el encuentro, Manuel Teruel también ha tenido unas palabras para los jóvenes agricultores, recordando al público presente que “la sostenibilidad y la trazabilidad de nuestra región y nuestro país está en las manos ásperas de quienes ordeñan y cultivan, no en las personas de manos suaves y corbata de seda”, animando a quienes representan el futuro del sector primario.

Otra de las jornadas técnicas que ha tenido lugar hoy ha sido la organizada por la Organización de Productores de Leche (OPL), en cuya inauguración ha estado presente el consejero de Desarrollo Rural aragonés, Joaquín Olona. Aquí, ha hecho un llamamiento a la “moderación y la sensatez que caracteriza al sector ganadero”.

Sin duda, otro atractivo del salón ganadero ha sido la presencia de animales vivos en el pabellón 7 del recinto. Más de 900 cabezas de ganado han conformado la oferta de un certamen que ha servido para que grandes y pequeños conozcan in situ varias razas de las especies bovina, ovina caprina, equina, porcina y cunícola. Además, el ring de exhibición de animales ha servido para contemplar las razas puras presentadas por el Servicio Militar de Cría Caballar y Feagas. Todo ello –zona expositiva comercial, exposición de animales junto a un amplio y variado programa de jornadas y actividades- ha servido para encumbrar a FIGAN 2017 como la edición más numerosa y con mejores resultados de sus trece ediciones.

SiBioenergía

Para completar su oferta, Feria de Zaragoza ha incluido, dentro del espacio del pabellón 8, una propuesta basada en la energía de la biomasa. La segunda edición de SI Bioenergía ha servido para poner el broche a un sector en el que la innovación y la tecnología son dos ejes fundamentales. De este modo, Feria de Zaragoza pone fin a cuatro jornadas de intensa actividad ferial en la que han sido expuestas las últimas novedades en tecnología del sector agropecuario, se ha reunido todo el conocimiento de la industria animal en múltiples jornadas técnicas y se ha disfrutado de la presencia de casi mil cabezas de ganado. Sin duda, una edición de récord.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios