ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avícolas alertan una situación crítica: “Sin productores no hay producción”

11 April 2017

ARGENTINA - Confederaciones Rurales Argentinas alertó sobre la “grave situación” que atraviesa el sector por los aumentos en gas y electricidad. “Estos cimbronazos provocan el cierre de granjas”, afirmó.

Además de la lechería, otro sector ligado al campo que atraviesa una severa crisis es el avícola. Bajo este escenario, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se alertó sobre la “grave situación” de los productores integrados de pollos, advirtiendo que los mismos “recibieron un severo golpe a su ya diezmada economía dado por el aumento, entre otros, del precio del gas que se utiliza para calefaccionar a los pollitos, y la electricidad”.

En este sentido, se enfatizó que es el Gobierno quien debe “velar para que el trabajo rural siga siendo sostenible y fuente de arraigo” en un contexto donde “estos cimbronazos provocan el cierre de granjas con los problemas y consecuencias sociales que acarrea esta penosa situación”, informa Letra P.

“Debemos bregar para lograr un equilibrio entre las partes intervinientes en este trabajo muy específico y con particularidades, que genera valor agregado, divisas a nuestro país y provee un producto sano, fresco, nutritivo y económico a las mesas. Por ello, el precio que reciben los productores debe contemplar esta nueva realidad económica”, se exigió.

Por todo esto, CRA remarcó que “la cadena de producción no debe tener eslabones débiles y vulnerables”, y que, por lo tanto, “la integración debe ser una alternativa viable y razonablemente equilibrada para todos los actores de la misma y no solo para un sector (los integradores) que hacen valer su posición dominante. Esa es la función del Estado”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios