ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EXAFAN, Empresa de Vanguardia en FIGAN

17 April 2017

FIGAN siempre ha sido para EXAFAN una cita relevante en el calendario, por ello, en esta edición se ha presentado pisando fuerte con un amplio abanico de novedades, habiendo resultado dos de ellas galardonadas en el Concurso de Novedades Técnicas de FIMA GANADERA 2017.

 

EXAFAN es referente en el suministro de equipamiento completo de fabricación propia para explotaciones agropecuarias avícolas, porcinas y de otras especies, así como la gestión y puesta en marcha de proyectos llave en mano.

Entre las innovaciones premiadas destaca su plataforma de gestión de datos remota - “la nube” - a través del sistema de control avícola SCA de EXAFAN – el ordenador de gestión climática y de producción más avanzado del mercado. Se trata de un sistema integral de trabajo que proporciona beneficios en el control preciso y la gestión eficaz de granjas de forma individual, de explotaciones en forma colectiva y de toda la integración.

Se ha dotado al equipo “SCA” la capacidad de transmitir y enviar toda la información que genera a “la nube”, es decir, a un servidor central encargado de almacenar y organizar los datos para una gestión y toma de decisiones precisa (BIG DATA).

Asimismo, se han incorporado a la exposición sensores climáticos de CO2, de amoniaco así como de temperatura y humedad que intervienen en la climatización idónea de una granja y salvaguardan las condiciones adecuadas para el bienestar de los animales.

Vista general stand EXAFAN (se observan los ventiladores de cono de gran caudal, EOLO 60; los aviarios, etc.).

En el apartado de control en la climatización y producción, se ha presentado la nueva gama de ordenadores de control y reguladores con pantalla táctil, potente e intuitiva “Touch and Control Series”. Se tratan de unos dispositivos con una relación óptima entre robustez, tanto mecánica como electrónica, facilidad de manejo e inversión reducida y controlan todos los parámetros para que las condiciones ambientales sean las idóneas.

Conscientes que la eficiencia energética es la línea a seguir, tanto por rentabilidad en las explotaciones como por preservación y contribución al medioambiente, EXAFAN apuesta por equipar las naves con su nueva gama de ventiladores con motores electrónicos EC “energy save”, robustos y fiables. Con los mismos, se obtienen importantes ahorros energéticos de hasta un 80% en velocidades mínimas de ventilación. El proceso de cambio a estos ventiladores sólo precisa la sustitución del ventilador, manteniéndose los otros elementos complementarios como el regulador, la chimenea, etc.

La gran revolución en la ventilación ha venido de la mano del ventilador de cono de gran caudal “EOLO 60”, fabricado con materiales de gran fiabilidad y resistencia a la corrosión y que ofrece excelentes resultados probados en niveles de trabajo exigentes, con un caudal máximo de 63.860 m3/h. Además, se ha presentado la nueva chimenea de entrada de aire con recirculación cenital para el aporte de una ventilación óptima.

Los equipos avícolas de sistemas de comederos y bebederos se han completado con alojamientos de aviarios para gallinas camperas, ecológicas y reproductoras, en la gran apuesta de EXAFAN hacia este segmento, donde ofrece además del equipamiento, soluciones completas y a medida.

Atendiendo al equipamiento porcino, destaca la premiada tolva para cebo, que incluye un nuevo sistema de regulación renovado de dosificación ambivalente, que regula el pienso y activa el sistema de bloqueo dando solución a un problema existente en el mercado, el ayuno del animal, sin vaciar las tolvas. Única en el mercado que incorpora como evolución técnica una posición final de bloqueo del alimento, con ajuste perfecto para el ayuno correcto en periodos de carga de animales a matadero, o en patologías en las que se precise restringir la alimentación.

Entre otras novedades, sobresalen también las nuevas rejillas EXAFAN para suelos de destete “slats” de 60 x 80 cm. de gran robustez, su nuevo sistema de alimentación Exaball que maximiza el consumo de alimento de los animales en parideras. Asimismo, en el stand se ha expuesto la máquina de alimentación y selección en gestación con sistema de pesaje, así como una tolva de iniciación especial para papilla para la ingesta máxima de pienso en el periodo posterior al destete.

En definitiva, un gran despliegue de novedades y una combinación perfecta entre producto y servicio global para el sector agropecuario que conjuga alta calidad, tecnología y eficiencia. Por todo ello, EXAFAN se reconoce como una compañía pionera en innovación, satisfecha por la gran afluencia de visitantes recibida en la gran cita del sector.

Vista general sección porcino en stand EXAFAN (Tolvas para cebo premiadas como NOVEDAD TÉCNICA EN FIGAN 2017).

SCA: Sistema de control avícola avanzado para la gestión de “la nube” de EXAFAN. Premiado como NOVEDAD TÉCNICA EN FIGAN 2017.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios