ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Incremento de divisas aumentará producción de pollos

20 June 2017

VENEZUELA - Para poder incrementar la producción de pollo y bajar el precio de esta proteína animal, se requiere que el Gobierno asigne más divisas vía Dicom al sector avícola, o que importe los insumos en grandes cantidades para distribuirlos a las diferentes empresas.

Si se toma alguna de estas dos opciones se aumentará el consumo, así lo señaló Máximo Colmenares, director del área agroalimentaria de Fedeindustria Carabobo.

De acuerdo a las cifras que maneja el sector, los ciudadanos en el 2014 adquirían anualmente entre 44 a 46 kilos, hoy debido a la baja producción y altos precios la cantidad se ubica entre 15 a 18 kilos, reporta Entorno Inteligente.

La tendencia es la disminución del consumo y la caída de la producción la cual está por el orden del 60%. Mensualmente se saca entre 20 a 22 millones de aves y antes la cifra era entre 40 a 46 millones.

El sector hasta el momento ha adquirido algunos insumos a dólar paralelo, esto ha hecho que se eleven los costos y disminuya la cantidad de animales, porque adquieren pocos insumos. Un barco de 30 mil toneladas de soya tiene un valor de 13 millones de dólares y las asignaciones realizadas por el Dicom son 400 mil dólares, cantidad que alcanza para muy poco.

Ante esta situación, se propuso que el Gobierno realice una modificación de la Ley de Ilícitos Cambiarios, lo cual permitiría a los diferentes sectores productivos adquirir las divisas en cualquier entidad financiera.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios