ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Emiratos Árabes abre su mercado para la exportación de carne avícola paraguaya

27 July 2017

PARAGUAY - El director ejecutivo de Frigorífico Guaraní, Juan Carlos Pettengill, anunció que oficialmente se encuentra habilitado el mercado de Emiratos Árabes, para la exportación de carne vacuna y avícola.

Hace bastante tiempo estábamos detrás de este mercado, pero las tratativas empezaron a acelerarse gracias a la comitiva paraguaya que fue a Emiratos, encabezada por el presidente de la república y representantes del rubro. Después de casi 6 meses, por fin pudimos conseguir el aval correspondiente de las instituciones de dicho país”, señaló.

Asimismo, mencionó que los Emiratos Árabes tiene un bajo consumo de carne por persona (10 a 12 kg per cápita), pero recibe una gran cantidad de turistas y es consumidor solamente de los cortes más nobles, por eso se lo considera un mercado premium, informa Infonegocios.

“El primer cargamento lo estaremos enviando antes de que culmine agosto, estamos en conversaciones con los exportadores de manera que podamos cerrar los contenedores y enviarlos”, agregó.
Añadió también que como en ese país no se produce carne, se complementa bien con el nuestro y que las tratativas oficiales duraron unos 6 meses aproximadamente.

Para finalizar, señaló que aún no existen cortes ni precios fijos, pero como se trata de un mercado premium, harán todos los ajustes correspondientes para satisfacer de la mejor manera esa demanda.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios