ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Huevos, podrían llegar a 40 pesos

10 January 2018

MÉXICO - En los próximos días, el huevo podría costar hasta 40 pesos y mantener ese precio al menos en los siguientes seis meses, vaticinaron vendedores de ese producto.

Esta tendencia obedece a los precios impuestos por los introductores, según afirmaron distintos comerciantes del mercado Aquiles Serdán y Central de Abasto.

El precio en diciembre rondó los 28 pesos, pero en tan sólo cinco días elevó su costo a los 36 pesos, lo que representó un 22 por ciento de incremento en menos de una semana, informa AM Hidalgo.

En mercados y pollerías, el kilo de huevo rojo todavía es más caro, pues se comercializa en 38 pesos. Aunque la diferencia de color se debe a factores genéticos según la Sagarpa y algunos consumidores lo prefieren por el grosor del cascarón o el contenido de nutrientes.

En la Central de Abasto de Pachuca, el producto se vende en cuatro o cinco pesos menos por kilo, aunque también existen marcas “económicas” como Portales que vende el huevo de granja en 35 pesos.

Tiendas de autoservicio, ofrecen un empaque con 18 piezas en 37 pesos, mientras que la de 30 se comercializa en 62.

Los entrevistados, dijeron que en la temporada decembrina y durante los primeros meses del año, es común que el precio se incremente; sin embargo, “hace cinco años estaba en 15 pesos”.

En enero del 2017, el huevo blanco reportó un costo de 20 pesos, lo que muestra un aumento del 44 por ciento sobre el precio actual.

A manera de justificación, los vendedores al detalle en tiendas de abarrotes dijeron que su ganancia es sólo de tres pesos con 50 centavos por kilo, pues una caja con 20 kilos les cuesta 650 pesos.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios