ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Hiperinflación dispara por las nubes el precio del kilo de pechuga de pollo

05 February 2018

VENEZUELA - En Venezuela, la descontrolada hiperinflación se ha llevado la buena alimentación del ciudadano, quien tiene que ingeniárselas para poder llevar aunque sea pan a su hogar todos los días para poder tener “algo” en el estómago. El precio de los productos aumenta exageradamente a medida que pasan las semanas y sin ánimos de detenerse.

A principios del año 2017 una pechuga de pollo con hueso, con o sin piel, en todas sus presentaciones, modalidades y denominaciones tenía un costo regulado de 1.120,88 bolívares, de lo cual se encargaba la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), organismo creado para velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Actualmente y en una triste realidad, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Elías Matta recalcó este sábado que Venezuela se encuentra en hiperinflación al informar sobre el nuevo precio “patria” de este rubro, indica Venezuela al Día.

En ese sentido, Matta señaló a través de su cuenta en la red social Twitter que un kilo de pechuga de pollo cuesta hoy en día en 520.000 bolívares.

El pollo era la proteína más económica en los tiempos “éramos felices y no lo sabíamos” por lo que su consumo había repuntado; no obstante, para muchas familias sus ingresos ya resultan limitados para adquirir este “lujoso” alimento.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios