ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carrefour extenderá programa de rastreo de productos alimenticios basado en blockchain

13 March 2018

MUNDO - Recientemente Carrefour, la cadena multinacional de distribución de productos, ha realizado un comunicado oficial en el cual anuncia que durante el 2018 incorporarán ocho productos adicionales a su programa de rastreo de información de origen para productos alimenticios.

Según este comunicado oficial, se incorporarán a este programa los siguientes productos: huevos, queso, leche, naranjas, tomates, salmón y filete de carne de res. Carrefour ya venía usando este programa basado en la tecnología blockchain para rastrear la información de origen de la carne de pollos provenientes de la región francesa de Auvergne.

Este programa consiste en un código QR añadido en las etiquetas de estos productos alimenticios, el cual puede ser escaneado por los usuarios usando sus teléfonos inteligentes para así lograr obtener una serie de información con respecto a estos alimentos: su procedencia, su manejo a través de las diversas etapas de producción, y en general todo el proceso que recorren los productos hasta llegar a los estantes de las tiendas, indica Criptonoticias.

De esta manera empoderan a los consumidores al entregarles información detallada de los alimentos que consumen y aumentando así la transparencia en la producción de alimentos.

Por ejemplo, para el caso de la carne de pollo, los consumidores pueden saber quién fue el criador, cómo fueron alimentados los animales, qué tipo de antibióticos se les dio, y en dónde fueron beneficiados.

En este comunicado, Laurent Vallée, secretario general de Carrefour, jefe de seguridad y calidad de alimentos, realizó estas declaraciones: “Convertirse en el líder de la transición alimentaria para todos es el objetivo que Alexandre Bompard ha establecido para el grupo Carrefour”.

El hacer uso de la tecnología blockchain es un paso ejemplar para alcanzar este objetivo. Esta es la primera vez en Europa y ofrecerá a los consumidores una transparencia total garantizada en lo que respecta a la trazabilidad de nuestros productos.

Pero el uso de la tecnología blockchain para el rastreo de la información referente al proceso de producción de alimentos no es algo nuevo, hace pocos días Bureau Veritas, anunció su nuevo proyecto para el rastreo de la información de los alimentos basado en blockchain.

Y el pasado diciembre se anunció la creación de la “Blockchain Food Safety Alliance”, un proyecto en el cual participó la cadena internacional de almacenes Wallmart y cuyo propósito es mejorar la trazabilidad y la seguridad de alimentos en China.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios