ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviagen inaugura una de las incubadoras de huevos más modernas de Europa

03 July 2018

ESPAÑA - La incubadora de huevos de la multinacional Aviagen iniciará su actividad a finales del mes de julio con las primeras entradas de huevos y a partir de la tercera semana de agosto estará a plena producción.

Así lo ha confirmado Sergio Illán, director general de Aviagen en España, en el acto de inauguración de las instalaciones de la incubadora en San Esteban, la más moderna del sur de Europa. Conllevará además la puesta en marcha de tres granjas que le suministrarán huevos en la misma localidad.

Ya se ha contratado a todos los trabajadores, un total de 50 personas, la gran mayoría de San Esteban. "Salvo algún mando intermedio que se desplaza hasta aquí desde otras sedes y el grupo de sexadores que proceden de Corea del Sur, todos los empleados contratados son del municipio", indica Heraldo.

Aviagen ha realizado una inversión cercana a los 10 millones de euros en esta fábrica. Desde ella se pretende abastecer de pollitas reproductoras al mercado portugués, español y marroquí y más adelante incluso al chino, que tuvieron que abandonar en 2016 por el brote de gripe aviar en España.

Además, existe la posibilidad de una futura ampliación, ya que el grupo se plantea "la posibilidad de exportar al norte de África y ello conllevaría tener que ampliar la capacidad de esta planta". Se han construido dos edificios, el principal destinado al proceso productivo, de 5.750 metros cuadrados, que podría llegar a los 7.750 si se llevara a cabo el plan de crecimiento. El segundo está dedicado a los servicios y a la desinfección.

A través de ella, se pretende incrementar la capacidad productiva de la compañía –líder mundial del sector en el desarrollo continuo de genética de avicultura de carne como en la producción de proteína para consumo humano de forma sostenible- en un 60 por cierto en España.

Al acto de inauguración asistió el presidente de Aragón, Javier Lambán. Desde la consejería de Desarrollo Rural, a través del Plan de la Agroindustria Aragonesa, se han aportado alrededor de 500.000 euros y desde la Consejería de Economía, Industria y Empleo, 193.000 euros.

Además del impacto económico para el municipio y para la Comarca de la Litera, es fundamental para combatir la despoblación. "Es una gran noticia para San Esteban, porque es una empresa que apuesta por el empleo de proximidad y por el asentamiento poblacional", admitía el alcalde, Fernando Sabes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios