ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ordenan sacrificar miles de aves de corral para frenar la enfermedad de Newcastle en el sur de California

21 November 2018

EUA - Debido a los brotes recurrentes de la enfermedad virulenta de Newcastle en el Sur de California, la Veterinaria estatal ha ordenado una matanza obligatoria de aves de corral en algunos vecindarios de Compton (condado de Los Ángeles), Mira Loma (condado de Riverside) y Muscoy (condado de San Bernardino).

Aunque las aves y las bandadas hayan dado negativo anteriormente pero se encuentran dentro de una de las zonas designadas, tendrán que ser sacrificadas, informaron las autoridades sanitarias esta semana.

El llevar a cabo esta acción es una tarea muy difícil, aseguraron, pero es algo que se necesita hacer para lograr erradicar la enfermedad del estado de California. De lo contrario, la enfermedad continuará expandiéndose y matará a más aves, reporta Excélsior.

Las autoridades afirmaron que se pondrían en contacto con los dueños que vivan dentro de las tres comunidades afectadas.

Desde el 18 de mayo se han registrado al menos 104 propiedades con aves infectadas en el condado de San Bernardino, 37 en el de Los Ángeles, 32 en el de Riverside y una en el de Ventura.

Los oficiales aseguran que están trabajando con las alcaldías de las localidades afectadas para tener bien informados a los propietarios de aves que viven donde se están detectando brotes recurrentes.

Ricardo Gaitán, científico ambiental del Departamento de Alimentos y Agricultura de California, explicó que el Newcastle es una enfermedad que se produce en cualquier animal con plumas y es altamente contagiosa.

“Estamos dando reuniones informativas para aclarar dudas y poder erradicar esta enfermedad de California”, dijo Gaitán. “Es una enfermedad foránea que no debe de existir aquí”.

Las autoridades siguen recomendado a los propietarios de aves que aumenten las medidas de higiene como son el lavado de manos y el cambio diario de ropa.

Es más, Gaitán sugiere que hay que controlar las plagas porque se ha dado que hasta las ratas y ratones pueden ser portadores del virus. Los mismos vientos de Santa Ana puede esparcirlo a otros lados, añadió el experto.

Las autoridades instaron a los propietarios que deben de llamar a la línea estatal de aves enfermas (1-866-922-2473) en cuanto que noten que sus animales exhiben signos de infección. Algunos síntomas que pueden observarse son mucha secreción por el pico y la nariz, falta de apetito o pérdida de peso, temblores de piernas o alas y cuello torcido.

Por su parte, las autoridades recomiendan que, en caso de contagio en los humanos, si la persona presenta ojos rojos o secreción ocular, así como síntomas parecidas a la de la gripe, debe de consultar al doctor.

El último brote de la enfermedad de Newcastle en los Estados Unidos ocurrió en el sur de California hace 15 años. Este provocó la muerte de más de tres millones de aves y costó más de 160 millones de dólares para erradicarlo por completo.

Próxima junta comunitaria sobre el virus Newcastle:
Martes, 27 de noviembre a las 6:00 de la tarde en el Centro Pastoral Diocesano, 1201 E. Highland Ave, en San Bernardino. Si tiene preguntas, puede llamar al (909) 731-6367.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios