ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cargill se fortalece con la compra de la empresa Campollo

03 December 2018

COLOMBIA - En menos de dos años, Multinacional compró Pollos Bucaneros y Campollo. Cuando falta poco más de 30 días para concluir 2018, algunas compañías del sector alimentos y bebidas han anunciado el cierre exitoso de varias transacciones.

Este año, Grupo Nutresa adquirió Naturella, Nestlé compró Terrafertil, Postobón se hizo a la operación de Hatsu y ayer, la compañía americana Cargill hizo oficial la adquisición de la empresa colombiana Campollo.

La negociación se dio poco tiempo después de que la americana comprara Pollos El Bucanero (junio de 2017), otro de los gigantes de la industria avícola en el país. El cierre de esta nueva transacción vuelve a resultar interesante un año más tarde, si se tiene en cuenta que el negocio avícola local, según estimaciones de Fenavi al cierre de 2017, movió $17 billones y que el consumo per cápita de esa proteína se ubicó en 32,8 kilos al año, mientras que en 2016 era de 30,5 kilos, informa La República.

Lo anterior da luces sobre la creciente intención de Cargill de aumentar su presencia en Colombia, pues según la compañía, esta adquisición marca su consolidación y expansión, así como la ampliación de su negocio global de proteína.

Aunque la transacción es un hecho, sólo hasta el próximo martes, el presidente de Cargill Proteína para América Latina, Xavier Vargas, estará en el país para ultimar detalles y precisar cuáles son los beneficios económicos y de mercado que representará para la multinacional la compra de la colombiana.

“Nuestros mercados y comunidades se beneficiarán al reunir a nuestros equipos. Cargill aportará su experiencia trabajando en proteínas a través de cuatro continentes por más de 50 años para ofrecer a sus clientes y consumidores productos consistentes y de alta calidad adaptado a los sabores locales”, adelantó Vargas en el marco del anuncio.

El directivo agregó que la compra de una de las empresas de mayor trayectoria en el mercado local, y con más de 20 años de experiencia en el sector, es una muestra del compromiso de la multinacional con la región. “Estoy muy satisfecho y optimista al expandir nuestras operaciones en Colombia”, agregó Vargas.

Sobre la transacción también se pronunció Jorge Iván Duque, quien ejercerá como gerente general de Campollo, luego de haber ocupado la misma posición en Pollos El Bucanero.

Según con el directivo, la adquisición permitirá, por un lado, complementar y mejorar el portafolio de productos que ya tiene la compañía en Colombia a través de una “integración fluida”; y por otro, dará lugar a la entrega de numerosos beneficios para los colaboradores, clientes, proveedores y comunidades de la firma.

“Como colombiano me siento muy orgulloso de continuar fortaleciendo la manera en que servimos a nuestros clientes y consumidores al mismo tiempo que ayudamos a comunidades en más regiones a prosperar. Campollo llega a millones de clientes en todo el país”, aseguró Duque.

El ejecutivo, que ha trabajado por 13 años en el sector, dijo también que Campollo se integrará a Cargill Proteína Latinoamérica, la cual está presente en Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios