ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Libra de pollo bajó de precio durante las últimas semanas

06 December 2018

ECUADOR - En los exteriores de las tercenas o centros de cárnicos en donde se expenden pollos, ya exponen anuncios con los nuevos precios.

Y es que durante esta última semana la libra de pollo entero la venden desde los 0,83 centavos. Mientras que llevando en menor cantidad la libra cuesta podría costar un promedio de 1 dólar y 1,25. En meses anteriores el costo de la libra de esta ave podía costar hasta 1 dólar con 50 centavos.

El propietario de cárnicos ‘La Vacona’, Joel Mieles, detalló que desde hace seis días sus precios de la venta del pollo tuvieron variación, por lo que ahora lo expende a 0,83 centavos por libra si compran un pollo entero, indica La Hora.

El comerciante quien vende un promedio de 300 pollos, aseguró que ellos compran las aves a las granjas y se encargan de faenarlas. Mencionó que cree que la baja en precio se debe a la sobreproducción, ya que hace pocos meses hubo escasez.

Además dijo que no descarta la posibilidad de que en los próximos días los precios disminuyan más todavía.

Por su parte, José Intriago, propietario de un supermercado de carnes, concuerda en que el precio de la carne de pollo tiene mucha oferta y que los precios tienden a bajar si esto continúa.

Mientras que George Casas, también comerciante de cárnicos, informó que los precios a los que vende esta carne, está entre 0,88 centavos y 1,12. “Todo depende del valor que se lo comercialice en las granjas”, indicó.

Casas cree que en el tema del precio no es que haya mucha producción, sino que la liquidez hace que la gente se limite. “Si antes compraban un pollo de 7 libras, ahora piden uno de 5 dólares. Si se compraba uno entero, ahora solo la mitad”, indicó.

El comerciante indicó que esto es lo que hace que se abaraten los costos. Casas además dio a conocer que hay días en los que logra vender más de más de 700 pollos aunque también hay día malos en los que solo llegan a 200.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios