ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El sector avícola tiene demanda, pero pierde rentabilidad

04 February 2019

ARGENTINA - El sector avícola tuvo un crecimiento anual sostenido hasta 2013, pero a partir de ahí la actividad redujo su producción. Con costos que aumentan de la mano de la cotización del dólar y de la recomposición de tarifas de los servicios públicos, la rentabilidad está al límite y, pese a que el consumo per cápita local sigue alto, es imposible trasladar el mayor gasto a los precios.

En efecto, en 2013 se llegaron a producir 2,9 millones de toneladas de pollo eviscerado, cifra que cayó hasta ubicarse en los 2,05 millones actuales. El consumo per cápita local es muy alto, pero la suba de los costos recorta la ganancia de los productores

El sector sufrió mucho la pérdida de competitividad en la exportación, factor al que hay que sumarle que entre 2013 y 2014 se cortó la provisión a Venezuela, que era su gran destino (se llegaron a mandar 153.000 toneladas ahí en un año), informa La Nación.

Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), confirma que hubo un crecimiento de hasta 20% anual hasta 2013. "En ese año faenamos el máximo de 723 millones de pollos, según el Senasa.

Pero hay un porcentaje de 15% que está fuera de las estadísticas de ese organismo, por lo que en total deberíamos hablar de 900 millones de pollos anuales", comenta.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios