ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EUA exporta baja cantidad de soja

17 April 2019

ARGENTINA - Los precios de la soja cerraron en baja en la Bolsa de Chicago, después que el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) reportó acerca del bajo volumen de ventas al exterior de soja.

El USDA, reveló que las ventas semanales de soja norteamericana fueron de 270.400 toneladas, y no la cantidad esperada de 1.971.700 toneladas del reporte anterior, y teme no alcancen la venta al extranjero de los millones de toneladas programadas.

Esto trae preocupación a los operadores ya que no se vislumbra un final para la guerra comercial entre los EUA y China, lo cual es la mayor causa de las reducidas exportaciones de soya, informa La Nación.

Así mismo, Brasil incrementó algo su producción de la oleaginosa. Las posiciones de mayo y julio de la soja en el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) perdieron US$1,20 y terminaron la jornada con ajustes de 221,50 y de 229 dólares.

Se prevé el alza de la cosecha local de granos gruesos

Debido a las buena productividad que se obtiene con la moderna maquinaria, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó ayer de 53 a 55 millones de toneladas su previsión sobre el volumen de la cosecha de soja argentina. "En siete días la recolección se registró un avance de 10,5 puntos porcentuales, que elevó hasta el 16,9% el progreso de las tareas sobre el área apta", dijo la entidad en su informe semanal sobre cultivos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios