ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Big Dutchman presentó en FIGAN mejoras técnicas

17 April 2019

ALEMANIA – La empresa Big Dutchman presentó en la última edición de FIGAN varias mejoras técnicas e innovador equipo en el terreno de material manipulable para ponedoras. La más importante fue Pick Puck, un sistema por el cual la gallina, recorta su pico de manera natural, ya que está prohibido eliminar el pico.

Es un disco oscilante con una superficie rugosa suspendida bajo un tubo de llenado con alimento, como puede ser por ejemplo, avena. Cuando una gallina picotea en el disco o lo golpea de lado, este movimiento dispensa una pequeña cantidad de alimento que las gallinas pueden picotear, indica Interempresas.

Otra novedad que Big Dutchman presentó en FIGAN fue la cadena doble 'Male Chain', que es un sistema de alimentación de machos en naves reproductoras mediante comedero de cadena. Consiste en un canal y cadenas dobles, regulables en altura.

'Male Chain', se puede montar en la pared, tenerlo en pie o suspendido. La diferencia con el tradicional sistema de platos es que reparte el alimento a mayor velocidad (36 m/min), con lo que gracias a la tolva se puede tener la comida disponible en 2 minutos.

La discriminación con la hembra se hace por altura, aunque también se puede con ellas gracias a la posibilidad de llevar a cabo un cambio de rejilla.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios