ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cae el maíz por segunda vez consecutiva en Chicago

01 May 2019

EUA – El maíz cayó por segunda vez consecutiva en Chicago, resultado que estuvo influido, en gran medida, por ventas técnicas y el lento ritmo de siembra del cereal de primavera en Estados Unidos.

Maíz
El contrato de mayo perdió 1% de su valor y bajó a 138,28 dólares por tonelada.
También se informó que el USDA dio a conocer que el avance de siembra al 21 de abril fue del 6%, muy por detrás del promedio de los últimos cinco años, que ha sido del 12%.

Soya
Los futuros de soya, al igual que los de maíz, cerraron con caídas. El contrato de mayo perdió 1,74% de su valor y llegó a 316,74 dólares por tonelada, indica El Mercurio.

Este resultado estuvo influido, en gran medida, por ventas técnicas por parte de los fondos de inversión y el informe del USDA. Este informe indicó que el avance de siembra en Estados Unidos fue del 1%, cifra por debajo del promedio de los últimos 5 años del 2%.

Trigo
Los futuros del trigo tuvieron alzas en la Bolsa de Chicago. El contrato de mayo aumentó su valor en 0,69% y subió a 161,22 dólares por tonelada.

Se considera que esta alza estuvo algo influida por compras de oportunidad y las expectativas de una gran cosecha en Estados Unidos, luego de que el informe del USDA señaló mejoras en las condiciones del trigo de invierno (62% de los cultivos presentaban condiciones de buenas a excelentes).

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios