ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

CEO de Aviagen Explora “La Responsibilidad de Alimentar al Mundo”, Tema en Conferencia FACTA Brasil 2019

24 mayo 2019
Aviagen

BRASIL - La producción global de alimento necesitará ser duplicada dentro de las próximas cinco décadas para alimentar a nuestra población en rápido crecimiento. Encontrar una solución sustentable con recursos limitados será un tema desafiante. Al exponer ante una audiencia de 300 líderes de la industria avícola de Brasil en la 36a Conferencia FACTA, Jan Henriksen, CEO de Aviagen® compartió su punto de vista sobre el rol de la industria de reproducción avícola en enfrentar ese desafío. Considerado uno de los más reconocidos eventos avícolas en la industria brasilera, la conferencia se llevó a cabo entre el 14 y 16 de Mayo en Expo D. Pedro, en Campinas, estado de Sao Paulo.

Avicultura – la solución sustentable

Henriksen afirmó que la avicultura es la más accesible y sustentable fuente de proteína de las mayores industrias productoras de carne, y su popularidad está en alza en todos los niveles socio-económicos. Y puede combatir muchas de las inquietudes a través de todo el espectro de la cadena de valor.

Sustentabilidad Ambiental. Con una baja huella de carbón, la producción avícola es amigable con el medio ambiente, haciéndola una solución sustentable. Los adelantos genéticos en alimentación y eficiencia en uso del agua fortalecen el beneficio en sustentabilidad todavía más al contribuir a la conservación del agua, de terrenos agrícolas y costos de labranza.

Eficiencia en Producción. Algunos de los más grandes desafíos son los recursos limitados en las economías emergentes de alto crecimiento. La industria avícola está abordando estos desafíos con tecnologías inteligentes en granja que permiten mayor producción de alimento con menos recursos. Henriksen citó ejemplos como recolección de big data y análisis aplicados hacia mejoramientos en salud y bienestar del ave, y mayor exactitud en la predicción de los objetivos de producción y procesamiento. Con el objeto de continuar el desarrollo de estos métodos y tecnologías sustentables, los líderes de la avicultura deben continuar trabajando estrechamente con corporaciones, organizaciones no gubernamentales y gobiernos, estimulando a la industria a desarrollar nuevos métodos y tecnologías sustentables para alimentar al mundo.

Seguridad de abastecimiento. Entre los mayores desafíos del día de hoy están la seguridad del alimento y las barreras comerciales impuestas por enfermedades de las aves, la bioseguridad es clave para la prevención y estrictas normas de higiene junto con inteligencia en granja han maximizado nuestra capacidad para prevenir las enfermedades de las aves. Henriksen presentó ejemplos de robots limpiando y sanitizando galpones avícolas, evitando huevos de piso e impidiendo condiciones que amenazan la salud de las aves, su confort, y bioseguridad. Además, la tecnología permite monitorear a cada uno y cada cosa que se acerque a las aves, permitiendo alejar patógenos dañinos. Otra gran herramienta usada hoy día es el esquema certificación de compartimentalización que asegura que el producto avícola puede continuar siendo embarcado durante el tiempo de un brote de enfermedad en un país exportador. Las instalaciones de Aviagen en el Reino Unido, EE.UU. e India todas han obtenido esta certificación.

El rol del productor avícola

Muchos de los avances actuales en producción se deben a técnicas de crianza selectivas y equilibradas aplicadas por líderes en genética avícola. Henriksen enfatizó que la selección genética ha llevado a mejoramientos consistentes en tasa de crecimiento, reproducción, eficiencia alimenticia y viabilidad, así como también salud y bienestar. Adicionalmente, los intensos esfuerzos en investigación han permitido gran comprensión respecto a la nutrición y condiciones ambientales que han llevado a superior salud avícola y bienestar que permiten que el ave alcance el máximo potencial genético. Y por supuesto, es imperativo compartir este conocimiento sobre alimentación y nutrición ideal, salud avícola, bioseguridad y habilidad en gestión de crianza a través de toda la cadena de valor.

Un futuro sustentable

Una de las más importantes responsabilidades de la industria para sustentar su futuro, según Henriksen, es atraer a talentos jóvenes calificados, con visión y pasión. Una forma para cumplir este objetivo es inspirarlos y entusiasmarlos con la agricultura y la producción avícola.

“Para la juventud de hoy día, una carrera es más que solo un trabajo que hacer. En cambio, ellos desean sentirse bien con su trabajo, y saben que están haciendo una diferencia para la sociedad. Y nosotros les mostramos grandes oportunidades en una amplitud de carreras no solo en ocupaciones científicas como veterinarios, nutricionistas, encargados de incubación, genetistas y microbiólogos, sino también en logística de exportación, marketing, ventas y finanzas. Ellos necesitan comprender que les podemos ofrecer desafíos estimulantes y la satisfacción de saber que están haciendo una verdadera diferencia para hoy día y para los años venideros.

Influencia de Brasil para alimentar al mundo

Henriksen destacó la importancia de Brasil para el futuro de la industria avícola global. Con una fuerte y bien estructurada industria avícola, Brasil es el mayor exportador de pollos del mundo. Su experiencia superior en exportación combinada con capacidad para satisfacer las necesidades de diferentes mercados alrededor del mundo, posiciona al país para sustentar la creciente necesidad global por proteína animal para hoy y mañana.

“Trabajando juntos como industria, tenemos la capacidad necesaria para tomar el control y satisfacer totalmente los requerimientos globales de alimento para las generaciones venideras, al mismo tiempo que creamos negocios lucrativos para los granjeros del mundo y preservamos nuestro medio ambiente para nuestros hijos y nietos. Juntos podemos modelar el mundo del futuro”, concluyó Henriksen.

Media Contact:
Fabio Carnevale
Tel.: +55 19 3303 7081
E-mail: fcarnevale@aviagen.com 

Acerca de Aviagen
Desde 1923 Aviagen® se ha establecido como la empresa líder en genética avícola, desarrollando líneas de pedigree para la producción de pollitos de engorde comerciales bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River®, y Ross®. El Rowan Range® y Specialty Males® son aves especiales de Aviagen que ofrecen mayor flexibilidad a los clientes para satisfacer requerimientos específicos de nichos de mercado.

La empresa está ubicada en Huntsville, Alabama, EE.UU. y posee diversas operaciones propias a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda y EE.UU., además de empresas conjuntas en Asia. Aviagen emplea más de 4.600 personas y posee una red de distribución que atiende a los clientes en más de 100 países.

Mayor información acerca de Aviagen puede ser encontrada en www.aviagen.com

Aviagen y el logo Aviagen, Arbor Acres y el logo Arbor Acres, Ross y el logo Ross son marcas de Aviagen en EE.UU. y otros países. Todas las otras marcas han sido registradas por sus respectivos propietarios.

© 2019

 


Del equipo de redacción de ElSitioAvícolaLea más noticias de Aviagen aquí


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books