ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Autorizan ampliación de granja de broilers a 100.000 pollos

13 June 2019

ESPAÑA - La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural autorizó la ampliación de una explotación avícola de broilers ubicada en el término municipal de Mira hasta 100.000 animales. La granja se encuentra cercana a Camporrobles y a 5,2 kilómetros de Mira.

La instalación de crianza de broilers tiene una capacidad para 66.600 animales y proyecta una ampliación de una nueva nave de 112x15 metros con una superficie de 1.716 metros cuadrados, con un anexo con un pequeño almacén, un lugar de aseo y una caseta para un grupo electrógeno.

También tendrá un local técnico de control y vigilancia de temperatura y humedad y un almacén-garaje de maquinaria y herramientas. El estercolero exterior a las naves se hallará en una superficie impermeabilizada mediante una capa de hormigón armado e hidrofugado, reporta Voces del Cuenca.

Se sostiene que la actividad de la explotación consiste en el engorde de broilers de lotes homogéneos hasta que éstos alcancen un peso medio de 2.100 gramos, cuando se trasladan al matadero para sacrificio y comercialización.

Los pollitos de dos o tres días de edad llegan a la granja recién salidos de la incubadora, con un peso medio aproximado de 40 gramos.

Se puede ver la resolución completa en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la cual establece la puesta en funcionamiento de un sistema de gestión ambiental que contenga buenas prácticas ambientales, como el uso eficiente del agua y energía, o el control de la emisión de las aguas residuales, entre otros.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios