ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En México se vislumbra alza histórica en el precio del pollo

26 June 2019

MÉXICO - De acuerdo con el vicepresidente de la Unión Detallista e Introductores de Pollo (UDIP), Tomás Hernández de Jesús, el incremento en el precio del pollo está por marcar cifras históricas. Sostuvo que el kilogramo de pechuga ya está en 100 pesos.

“Lo máximo en lo que se ha cotizado, hace años, es en 110 pesos, pero en los próximos días podría aumentar aún más”, explicó. Los comerciantes sostienen que esto es debido a la exportación y la presencia de gripe aviar en varios estados.

Sostuvo Tomás Hernández de Jesús que son dos los factores que influyen en el costo: uno es la presencia de la gripe aviar en 21 estados del país, incluido Hidalgo; y dos, las exportaciones que se están haciendo a China. Explicó que “como muchas granjas están paradas, el costo sube notablemente”, indica El Sol de Hidalgo.

El vicepresidente de la UDIP explicó que el problema es más grave de lo que se piensa, ya que no se percibe que pueda bajar de precio en los próximos días. Es más fácil que aumente su costo, agregó, a que lo disminuya.

Informó también que en mayo se registró un aumento generalizado del 6.5 por ciento. “Aunque parezca mínimo, tiene una repercusión económica de diez pesos, o más, por kilogramo, en lo general”, sostuvo.

Tomás Hernández informó que, el kilogramo de pechuga se cotizaba entre 90 a 95 pesos, según la calidad y el lugar donde se comprara. El kilogramo de pierna y muslo, de 60 a 65 pesos, también dependiendo del sitio donde se adquiriera.

Interrogado sobre la existencia de la gripe aviar en la entidad, comentó que Hidalgo está dentro de los 21 estados donde se ha registrado esta enfermedad. Que no lo hagan saber, por una u otra cosa, mencionó, es diferente.

“Pero sabemos que sí se han registrado muertas masivas de aves”, declaró. También dio a conocer que las ventas han disminuido hasta en un 80 por ciento.

“Si una persona vendía 50 pollos en el día, hoy vende diez, y eso a veces no todo”, argumentó. Reconoció que el precio está prácticamente igual al de la carne de cerdo, por lo que muchas amas de casa prefieren consumir carne roja.

“De llegar a 120 pesos el kilogramo de pechuga, sería un precio histórico, porque nunca ha alcanzado esa cifra”, concluyó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios