ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fuerte recuperación de los granos en el mercado de Chicago

08 July 2019

ARGENTINA - El maíz tuvo una fuerte recuperación en el mercado de Chicago y estuvo a la delantera en cuanto a la subida del día, con un incremento para la posición julio, cerrando por encima de los 170 u$s/tn.

“En una rueda con operatoria acotada por el feriado del Día de la Independencia, los granos apuntaron marcados avances. Deterioro en los pronósticos climáticos sobre el Medio Oeste dispararon compras de cobertura de cara al receso”, informó Grassi.

Los contratos de soja estuvieron cercanos a 3 U$S/tn. Se destacó las intenciones de que China tendría de comprar productos agrícolas norteamericanos, como gesto de buena voluntad para acercar posiciones en el marco del conflicto comercial, indica Infocampo.

“Los futuros de maíz escalaron posiciones y ascendieron a 170 U$S/tn., ante la incertidumbre por la evolución de los cultivos. Se teme que la siembra fuera de término, exponga los cuadros a clima adverso generando impacto negativo en los rindes”, explicó la corredora de granos.

“El trigo presentó avances, y se ubicó en 190 U$S/tn. El cereal recibió respaldo ante la firmeza del maíz. Desde sus propios fundamentos, el mercado se mantuvo expectante a la participación del trigo americano en los negocios de exportación. De todos modos, el avance de la cosecha del trigo de invierno en EE.UU. (y en todo el hemisferio norte) podría volver a condicionar el avance de las cotizaciones”, continuó.

Mercado argentino se encuentra estable

La propuesta de compra de maíz con entrega corta llegó a $ 6.500/t, y el valor ofrecido por el trigo con descarga inmediata se mantuvo en U$S 200/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Julio´19 ajustó a U$S 228/t.
En el mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:
– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.300/t con entrega contractual.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 200/t con entrega hasta el 05/07, y U$S 165/t descarga en Diciembre.
– Por maíz, el valor fue de $ 6.500/t con entrega hasta el 05/07, y U$S 150/t con descarga en Febrero.
– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t con entrega contractual.
– Por sorgo, el valor contractual fue de $ 6.500/t.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios