ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La pechuga de pollo aumenta 81% en 15 días

22 August 2019

VENEZUELA - La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia hizo un monitoreo de los precios de los alimentos en la ciudad. El pollo, la carne, los huevos y el pan son los productos que más subieron de precio.

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) hace un monitoreo cada quincena en Maracaibo, estado Zulia, para mostrar disponibilidad y precios de los alimentos. En el último estudio, que presentaron para los días 14 y 15 de agosto, se muestra que el precio de la pechuga de pollo con hueso aumentó 81% en apenas 15 días, indica El Pitazo.

Hasta esta semana, por un kilo de pechuga de pollo hay que pagar 43.020 bolívares. Lo mismo sucedió con el precio del muslo de pollo, que subió 60% de acuerdo con Codhez. El kilo está en los mercados y los supermercados en 39.240 bolívares; mientras que por un kilo de carne de primera hay que pagar 37.629.

Con estas cuentas, el informe de Codhez precisa que los marabinos no están consumiendo carnes ni rojas ni blancas porque se les hace cuesta arriba adquirir estos productos. “El acceso a las proteínas es cada vez más limitado con el salario mínimo vigente, que resulta insuficiente para comprar más de un producto de la cesta alimentaria”.

El salario diario que se gana un marabino no alcanza ni para comprar un cartón de huevos. El monitoreo de los precios destaca “el incremento del precio de huevos por unidad, que asciende a 125%. En la última quincena de julio, se podían adquirir, en promedio, por Bs. 1.162,50, pasando ahora a costar Bs. 2.610,00”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios