ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Incremento del precio de la soya afectará el precio de la carne de pollo

10 October 2019

BOLIVIA - El presidente de la Asociación de Avicultores de Tarija, Fabián Romero Blacut, sostuvo que el precio internacional del grano de soya va de subida, el producto es uno de los principales insumos que utiliza este sector en los alimentos de las aves.

Todo el 2018 y el primer trimestre de este 2019, el sector atravesó por una sobreproducción avícola, haciendo que el precio de la carne de pollo baje, al punto de generar pérdidas económicas a los productores. Recordó, que a mediados de año, hubo una caída brusca de los precios, por las políticas internacionales entre China y Estados Unidos.

Esa situación ya se está superando y el precio del grano de soya presenta una tendencia al alza, lo que también afectará al sector. Las nevadas y otros efectos climatológicos, fueron factores que también afectaron a la producción avícola en el valle central, reporta El Periódico Digital.

Mencionó, que para este sector, como consumidor final de la soya, el incremento de sus precios, provocará modificaciones en la hoja de costos de los productores avícolas, ya que el incremento en el precio de la soya afectará el precio de la carne de pollo.

Romero, remarcó que se tiene un acuerdo para la estabilidad de los precios de la soya para el sector avícola; sin embargo, ese acuerdo termina en diciembre de este año.

Esta situación podría provocar que a partir de enero del próximo año, el precio de la carne de pollo en los centros de abasto también incremente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios