ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ante el alza del precio de las carnes, se consume más huevos

14 October 2019

PANAMÁ - El huevo contiene 2.7 gramos de grasas insaturadas y 1.5 gramos de grasas saturadas. Es recomendable consumirlo a diario a cualquiera edad, desde niños hasta adultos mayores.

Ante el aumento de precio que se ha visto en los diferentes cortes de carne, los hogares panameños prefieren comprar huevo para completar sus comidas, por ser un alimento nutritivo y a la vez económico.

El consumo anual de huevos en Panamá es de alrededor de 169 unidades por persona, según los últimos indicadores económicos publicados por la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip). La contribución de la avicultura al producto interno bruto fue de 25.7% en el 2018, informa Panamá América.

En el año 2018, la industria avícola produjo unos 704 millones de huevos en todo el país, es decir, 282 millones más al compararla con su desarrollo en 2009, cuando la producción fue de 422 millones de huevos.

El huevo, ha sido considerado a través de la historia y de diferentes culturas como símbolo de vida; y hoy se considera como uno de los alimentos más saludables que podemos incluir en nuestra alimentación diaria, según Anabel Hernández, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional del Huevo.

Debido a la cantidad y calidad de sus nutrientes, se recomienda comerlo diariamente a cualquiera edad, desde niños hasta adultos mayores. Es una de las proteínas preferidas de los deportistas, por su gran aporte proteínico y de micronutrientes, les permite regenerar su condición muscular.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios