ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granja instala energía solar ecológica para autoconsumo en Suiza

31 October 2019

SUIZA – La empresa Solarwatt ha concluido la instalación de 226 módulos fotovoltaicos con 70 kilowatios en la primera granja avícola que está basada en el autoconsumo que hace uso eficiente de los recursos, en el cantón de Berna en Suiza.

La granja consta de un techo de 720 metros cuadrados y genera energía solar ecológica gracias al sistema fotovoltaico de Solarwatt. Con el sistema instalado se podrá producir alrededor de 65.000 kilovatios/hora al año. Esta instalación ha contado también con el apoyo de la Oficina Federal de Energía de Suiza.

“Los tiempos han cambiado. Tanto para el sector agrícola como para otras industrias. Y es que son muchos los que han analizado y estudiado el consumo de energía en sus empresas y se han dado cuenta del gran ahorro que puede generar el autoconsumo”, sostiene Detlef Neuhaus, director general de Solarwatt, reporta Interempresas.

El sistema fotovoltaico instalado para la granja ha sido instalado por el Partner de Solarwatt, Schmidt Consulting & Vertrieb Western Switzland GmbH. "Contamos con muchas empresas comerciales entre nuestros clientes que desean reducir sus gastos de energía a través de la energía fotovoltaica”, declara el director general Markus Schmidt.

El sistema fotovoltaico instalado contribuye a que la granja avícola sea la primera en Suiza en alcanzar el estándar de Minergie-A. Además, es importante señalar que el aislamiento de la granja ha sido reemplazado por una carcasa de madera que aisla mejor y la convierte en más eficiente.

La sala se calienta de manera ecológica utilizando una bomba de calor geotérmica y que recupera el calor residual. Con este conjunto de medidas, el cliente podrá autoproducir la mayor parte de su energía durante todo el año. Y es que, anteriormente, el costo de la energía consumida representaba hasta un tercio de sus facturas totales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios