ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Capacitación en producción avícola en San Luis

04 November 2019

ARGENTINA – La capacitación en producción avícola se llevará a cabo el 14 de noviembre en la ciudad de San Luis, y estará destinada a estimular tanto el autoconsumo así como la producción comercial de huevos. El Ministerio de Producción busca despertar una actividad que registra un alto interés entre los emprendedores.

La capacitación que el Gobierno provincial ofrecerá estará orientada a impulsar el desarrollo de la actividad avícola en la provincia, tanto a nivel de emprendimientos familiares y también a escala comercial. Tendrá el acompañamiento posterior del Ministerio de Producción en la comercialización de huevos a través de la Feria de Pequeños y Medianos Productores.

Este tema viene siendo muy solicitado por productores de la provincia, en especial lo referente a la actividad de gallinas ponedoras, por lo que se espera una importante participación, sostuvo Martín Rodríguez, jefe del Programa de Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, informa Agencia de Noticias San Luis.

“Venimos observando un importante incremento de la actividad avícola, en especial la producción de huevos en predios familiares y consideramos que ha sido por el destacado espacio que le dio el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, en la comercialización del producto, que era uno de los principales problemas que tenía este tipo de producción, sobre todo las más alejadas de los grandes centros de consumo”, manifestó el funcionario.

A través de las Ferias de Pequeños y Medianos Productores que el Gobierno viene desarrollando desde hace casi dos años en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, se ha generado una importante fuente de comercialización que ha sido un estímulo para este tipo de actividad.

“Tenemos en vista muchos nuevos emprendimientos familiares de gallinas ponedoras de autoconsumo, pero también están llegando a un nivel de escala comercial, por lo que estimamos que esta capacitación para desarrollar la actividad es muy importante, principalmente porque le dará un enfoque comercial-industrial y le enseñará al productor cómo desarrollar ese tipo de emprendimientos minimizando las pérdidas”, sostuvo Rodríguez.

Los interesados pueden inscribirse llenando un formulario a través de la página produccion.sanluis.gov.ar o por vía telefónica, por el interno 3228 de la Autopista de la Información, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

La capacitación en producción avícola tratará acerca de sistemas alternativos de producción de huevos y el programa contempla temas tales como puntos básicos en crecimiento y desarrollo; transición del crecimiento a producción; puntos básicos en producción, resumen de rendimiento y enfermedades en sistema alternativos.

El disertante será Javier Uriarte, profesor de la Facultad de Medicina y Veterinaria de la Universidad Católica de Cuyo.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios