ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FNE pide se aumente la multa a Cencosud, SMU y Walmart

11 November 2019

CHILE - El fallo dictaminado el pasado 28 de febrero sentenció a tres empresas a pagar infracciones menores luego de que "acordaron un precio de venta para la carne de pollo fresca en los supermercados igual o superior a su precio de lista mayorista, entre al menos los años 2008 y 2011".

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) solicitó a la Corte Suprema aumentar a 30.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA), lo que equivale a más $17 mil millones, la multa impuesta a Cencosud, SMU y Walmart por haber participado en la colusión en el mercado de pollos.

Según se informó, la medida se solicitó ante los "alegatos efectuados en la Tercera Sala de la Corte Suprema para analizar los recursos de reclamación presentados contra la Sentencia N° 167/2019 del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC)", informa 24 Horas.

La FNE sostuvo que "las cadenas, por intermedio de sus proveedores, acordaron un precio de venta para la carne de pollo fresca en los supermercados igual o superior a su precio de lista mayorista, entre al menos los años 2008 y 2011".

El objetivo que tiene la FNE es que la Corte enmiende el fallo dictado el 28 de febrero pasado, en donde el TDLC resolvió que estas empresas sí incurrieron en la conducta imputada por la FNE e impuso una multa de 5.766 UTA a Cencosud, de 3.438 UTA a SMU y de 4.743 UTA a Walmart.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios