ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Estudio sobre consumo de huevo en Colombia

03 December 2019

COLOMBIA – Un estudio de la firma Kantar identificó zonas y estratos sociales en los que más huevo se consume y demostró que el huevo es uno de los alimentos básicos para los colombianos, principalmente, en los estratos 1 y 2 de la población.

Entre enero y septiembre de 2019, lapso que abordó el estudio, cada hogar consumió 56 huevos mensuales. Santander obtuvo el primer lugar, como la zona en la que hay más apetito por este alimento, 80 huevos por hogar al mes.

La inclusión de este producto en la gastronomía de las familias depende del estrato. En Cundinamarca, por ejemplo, los ciudadanos de niveles socioeconómicos 1 y 2, consumen un 22 por ciento más que el hogar promedio del país, informa El Tiempo.

En la zona del Pacífico, donde el consumo de huevo por hogar es superior en unidades al promedio nacional (56 huevos por familia al mes), igual se consume en la mesa del rico, del estrato medio o del pobre, pues el estudio halló que en esta zona del país “no se presentan diferencias significativas por estrato social”.

La región del Atlántico es de más bajo uso del huevo en las recetas gastronómicas. Por familia, el estudio registra 51 unidades al mes. “En promedio, 7 de cada 10 hogares de esta región compran huevos en el mes, siendo la penetración más baja de todas las regiones”, dice el estudio.

Según lo hallado por Kantar, el 71 por ciento del valor comprado se concentra en el canal tradicional y en minimercados. El estudio considera un bajo consumo lo que ocurre en departamentos como Antioquia y Atlántico, donde “la frecuencia de compra es cada 22 días”.

Mientras que el consumo medio de huevo se presenta en departamentos del Eje Cafetero y el Pacífico, donde la compra aproximada de huevos por hogar al mes es de 60 unidades con una frecuencia de compra de cada 13 días.

Por último, el consumo más alto se encuentra en el 20 por ciento de los hogares, que a la fecha del estudio han adquirido el 40 por ciento de las unidades. En esta franja, la compra por hogar, mensualmente, es de 111 huevos y la frecuencia de compra es de cada 7 días, indica el estudio. Esta tendencia se presenta en departamentos como Santander, Bogotá y poblaciones del centro del país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios