ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El paro de octubre dañó la venta de Navidad

07 January 2020

ECUADOR – La venta de cenas preparadas en los locales tradicionales de Guayaquil no fue mejor que en el 2018. En los negocios de horneados se mantuvo, pero donde se asan pollos se estima bajó un 20 %.

Los administradores de los locales opinaron que el paro de octubre les dañó la venta de Navidad, porque sus clientes por lo general son personas que ganan su sustento cada día. En octubre no se pudo trabajar por 13 días y ese dinero es el que falta en la cuenta final.

Édgar Loor, uno de los propietarios de la franquicia La Esquina de Álex, sostuvo que el 24 de diciembre de 2018 vendió 1.100 pollos, pero este año solo 800. Por estimó vender el 31 de diciembre otros 800 pollos asados, reporta Expreso.

En cuanto a los locales que venden horneados, la mayoría indicó que la venta fue igual al 2018. Excepto el propietario del Sabrosón, Gustavo Peralta, quien manifestó a que su venta subió un 40 %. Pero dijo que eso es poco en relación a las estadísticas de años anteriores.

Para Peralta, también influyó la situación económica del país y que muchos negocios procuraron trabajar hasta el último minuto, buscando recuperar en algo las pérdidas que dejó la huelga nacional del pasado mes de octubre.

Entre las estrategias que se ingeniado para dinamizar las ventas está ofrecer dos pollos por 16 dólares. En otros dan pollo y medio por 14 dólares. En las dos opciones se acompaña la carne con chifles o papas y ensalada.

En los pavos o cerdo horneado, el servicio adicional que están dando es rebanar la carne, de tal manera que esté lista para servirla.

En el Sabrosón la libra del pavo o cerdo horneados cuesta 3,10 dólares, es el mismo precio del 2018. Allí le muestran una tabla para que compre según el número de invitados. Por ejemplo, con 20 libras de carne rinde unas 30 porciones; el precio es de 62 dólares.

Gabriel Rodríguez, jefe de operaciones del Sanduchón, declaró que el local del sur tendrá aire acondicionado y que en el 2020 venderán desayunos, e indicó que las ventas se mantienen.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios