ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En EUA la oferta total de maíz alcanzará un récord máximo

26 February 2020

EUA - Los inventarios de maíz de los Estados Unidos crecerían con fuerza a fines del ciclo comercial 2020/21, mientras que las existencias de soja disminuirían, sostuvo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), y que la cosecha de maíz aumentaría 12,9% a 15.460 millones de bushels, en base a un rendimiento promedio de 178,5 bushels por acre.

"El panorama del maíz estadounidense para 2020/21 es de una producción y uso local récord, mayores exportaciones e inventarios finales", dijo el departamento, destacando que la oferta total de maíz alcanzará un récord máximo.

USDA manifestó que la mayor cosecha se debe a se espera que más agricultores siembren maíz en comparación a 2019, cuando condiciones meteorológicas extremas evitaron que los productores sembraran millones de acres. Los inventarios finales de maíz para 2020/21 alcanzarían los 2.637 millones de bushels, 39,4% más que en el ciclo previo, reporta Infobae.

Las exportaciones de maíz crecerían a 2.100 millones de bushels, desde 1.725 millones, "reflejando las expectativas de un mayor comercio global, pero con una continua competencia de otros exportadores como son Argentina, Brasil y Ucrania".

En referencia a la soja, el USDA informó que espera que la cosecha 2020/21 sea mayor, con más exportaciones. El USDA proyecta que la cosecha de la oleaginosa alcance 4.195 millones de bushels, un 17,9% más que en el año comercial previo, con un repunte de la superficie sembrada luego de los problemas meteorológicos del año pasado.

Los inventarios finales caerían a 320 millones de bushels, 105 millones de bushels menos que el año previo. "Una mayor demanda global por importaciones, especialmente de China, y una recuperación de la participación de mercado de Estados Unidos apoyarán las mayores exportaciones de soja luego de la fuerte caída de los últimos dos años", dijo el USDA.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios