ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Coronavirus: consumo de huevos ayuda a incrementar la inmunidad

20 March 2020

MUNDO - En un tiempo de alta sensibilidad social por la propagación del Coronavirus, expertos de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) explican cómo el consumo de huevos ayuda al sistema inmunológico y a prevenir enfermedades.

Ante la creciente alarma por la pandemia del COVID – 19, expertos destacaron los beneficios de consumir huevos y su aporte, en medio de esta inminente crisis de salud pública. El consumir huevos no sólo es parte de una dieta balanceada, también brinda un aporte importante al sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades.

La Capia resaltó que el huevo es un alimento rico en nutrientes, pero, además, es “económico, práctico y saludable”. Una buena alimentación permite a las personas ser menos propensas a problemas de salud. En la actualidad el padecimiento más preocupante de todos es el Coronavirus, reporta La 100.

En su recomendación enumeraron las ventajas de consumir huevos. La primera de ellas es que se trata de un alimento que posee casi todos los nutrientes que requiere el cuerpo para su buen funcionamiento.

El huevo contiene trece vitaminas y minerales, como ácido fólico, magnesio, manganeso, zinc, hierro, colina, así como antioxidantes y grasas insaturadas. Este alimento es rico en una gran cantidad de proteínas que benefician la producción de anticuerpos, enzimas, hormonas y neurotrasmisores.

Consumir huevos aporta vitaminas B, A, E y K. Además, el huevo es de los pocos alimentos que contiene vitamina D, esencial para la prevención de la diabetes y de enfermedades cadiovasculares.

Dicho alimento también brinda triptófano, un nutriente que contribuye al equilibrio del estado de ánimo, gracias a que actúa sobre la síntesis de serotonina.

La Cámara Argentina de Productores Avícolas informó que la pandemia del Coronavirus no ha afectado la producción de huevos. El abastecimiento de este producto se mantiene en un nivel normal.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios