ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Profeco multará a quienes suban precios de la canasta básica

01 April 2020

MÉXICO - Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que se multará a quienes suban precios en los productos de la canasta básica.

Dio a conocer que empresas y comerciantes que aumenten sin justificación los precios de los productos de la canasta básica recibirán multas de hasta 3 millones de pesos.

Ricardo Sheffield Padilla, sostuvo que no hay razón para aumentar los precios en los productos básicos de alimentación debido a que no hay desabasto de ellos en México, indica Radio Fórmula.

“Quienes abusen, quienes se pasen de ‘roscas’, de gandallas, les vamos a imponer una multa de tres millones de pesos”, dijo el funcionario al referirse a los aumentos en el maíz blanco, huevo, azúcar y frijol.
La Profeco emitirá una primera advertencia para que los precios vuelvan a la normalidad; en caso de no acatarse, el negocio en cuestión se cerrará y se le confiscará su mercancía.

En los últimos días, coincidentemente con la declaración de la Fase 2 de emergencia por el avance del coronavirus en el país, se registró un alza en el precio del huevo.

Es por esto que se pidió un requerimiento de información y apercibimiento a los principales productores de huevo en el país: Bachoco, Calvario y San Juan.

“Voy como loco para ver quien se está pasando de rosca y sólo perdí mi tiempo. El cono de huevo está a 90 pesos, el kilo de huevo está a 45 (pesos). Está un poquito alto pero no para multarlo”, manifestó el titular de la Profeco.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios