ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bachoco: ventas incrementan 9.9% por mayor volumen en sus principales productos

01 May 2020

MÉXICO – La empresa Bachoco, que comercializa productos avícolas, reportó un incremento en sus ventas del 9.9%, a 15,738.4 millones de pesos, durante el primer trimestre del año. Se dio como resultado de un incremento en el volumen de sus principales líneas de productos y de sus precios en el sector de avicultura.

“Terminamos el primer trimestre del año con buenos resultados, creciendo en términos de volumen tanto en México como en Estados Unidos. Incluso cuando observamos una demanda débil a principios de año, la industria pudo recuperar el equilibrio durante el período restante”, señaló Rodolfo Ramos Arvizu, director ejecutivo de Bachoco en su reporte financiero enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores, reporta Forbes.

La empresa logró un incremento del 6.3% en el volumen vendido. También señaló que los precios de sus principales materias primas se mantuvieron estables en términos de dólares, sin embargo, la volatilidad al final del trimestre en el tipo de cambio del peso mexicano contra el dólar no les permitió “capturar por completo ese beneficio”.

En los primeros tres meses del año las ventas en los Estados Unidos representaron 29.7% de sus ventas totales comparadas con el mismo periodo del año pasado.

La utilidad neta fue de 2,170.2 millones de pesos, un incremento de 617.3%, con una utilidad neta de 302.5 mdp del mismo periodo de 2019. Mientras que en el Flujo Operativo o Ebitda mostró una variación de 44.7%, un incremento de 947.3 mdp.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios