ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El maíz a punto de igualar el récord de 51,5 millones de toneladas

17 July 2020

ARGENTNA – Se ha cosechado ya el 88 por ciento y la Bolsa de Rosario ha aumentado su estimación. La superficie sembrada en la campaña 20/21 caería un 7 por ciento.

El 88 por ciento de avance de cosecha de maíz afirma un rinde promedio nacional de 82,3 quintales por hectárea, quedando no muy lejos del récord de 85,9 qq/ha que registró el cultivo en el ciclo anterior. Así lo indica el último informe de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, y remarca que debido a la superficie sembrada récord de la campaña 19/20, la estimación de producción total de maíz para esta campaña asciende a 51,5 millones de toneladas, un volumen 500.000 toneladas mayor que la estimación de junio y que de concretarse igualará al récord productivo de la última campaña, reporta Clarin.

"Recientes ajustes sobre los números de superficie en Córdoba, unas 70.000 hectáreas más, suben el total nacional de área cosechada para grano comercial a 6,23 millones de hectáreas", detalla el informe.

Pero de cara a la próxima siembra del cereal advierte que tras el récord que marcó la campaña 2019/20 se estima que la superficie sembrada podría caer un 7 por ciento. “El ciclo que iniciará las labores de siembra en un mes y medio muestra serias inquietudes en el sector. Hay un gran temor al clima tras un año muy difícil. Los indicadores muestran que hay un escenario Niña que se va afirmando. También está la incertidumbre local con márgenes muy ajustados, sobre todo en zonas en las que el flete es una componente muy importante de los costos y el excedente productivo de la región se vuelca a la exportación. Y, por supuesto, la incertidumbre internacional con precios mejorando, pero con un telón de fondo de pandemia”, indica la entidad.

Y agrega: “La nueva campaña maicera tendría por delante el desafío de cubrir 6,75 M ha. Tras una expansión de 5 años, el maíz 2020/21 se replegaría, con 500.000 ha menos que el año pasado. Teniendo en cuenta que, para grano comercial, se puede estimar un área cosechada de 5,75 M de ha, el volumen de la nueva campaña podría calcularse en 46 Mt”, concluyeron desde GEA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios