ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Estados Unidos exporta más pollos a Cuba

07 September 2020

EUA - El economista cubano Pedro Monreal en su cuenta de Twitter y tomando los datos publicados por el Departamento de Agricultura de los Estados Uni-dos (USDA) ha comunicado que la venta de carne de pollo a Cuba se ha incre-mentado en un 132%.

Cuba registró un incremento considerable en las importaciones de carne de pollo desde Estados Unidos el pasado mes de julio. El aumento fue de un 136% en valor, y de 132% en toneladas del producto respecto al pasado mes. Estos valores se re-miten a las cifras de principio de este año, cuando ingresaron a la isla un promedio de 15 000 toneladas del producto.

Actualmente los EUA es el mayor suministrador de carne de pollo de Cuba, mien-tras Brasil se mantiene en el segundo lugar como proveedor, país que también in-crementó sus valores de exportación para el mes de julio, indica On Cuba News.

«Habrá que esperar a que se publiquen los datos brasileños de agosto dentro de unos días», destaca Monreal en su twit.

Añade el especialista del Programa de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Unesco, que también el precio por kilogramo del pollo estadounidense aumentó en julio un centavo respecto al mes precedente (0,82 USD vs. 0,81 en junio), aunque se mantiene por debajo del nivel máximo alcanzado en febrero, cuando se registró un precio de 0.96 USD por kilogramo, antes de la expansión del Covid-19.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios