ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviagen, en su dinámica expansión, se extiende en la Argentina con instalaciones en San Juan

20 January 2021
Aviagen

BRASIL – El día 18 de diciembre, Aviagen® abrió una nueva subsidiaria en América Latina – Aviagen Argentina. Localizada en la provincia de San Juan e integrada por una granja de abuelos (GP), una planta incubadora de reproductoras (PS) e instalación procesadora de alimentos, Aviagen Argentina se convertirá en la primera operación independiente para la producción local de reproductoras pesadas en Argentina. Con capacidad para producir 2.5 millones de reproductoras (PS) al año, Aviagen Argentina abastecerá al mercado doméstico con robustos pollos de engorde Ross®.

Aviagen llega como la primera empresa de reproducción avícola con operación local en Argentina

Para proveer a las aves Ross con alimento de alta calidad, libre de patógenos, la nueva planta de procesamiento de alimentos estará equipada con características de última generación para bioseguridad, capacidad de procesamiento y calidad óptimas. Con equipamiento e iluminación energéticamente eficientes, la planta está diseñada para la menor posible huella de carbono ambiental.

Aviagen Argentina aportará 100 puestos de trabajo a la comunidad local. Los clientes argentinos recibirán un excelente servicio del equipo global de apoyo al cliente, que trabajará con ellos en forma regular para mejorar el potencial genético de las aves Ross y fortalecer su éxito comercial.

Las aves Ross son altamente populares en Argentina y a través de América Latina, beneficiando a los productores avícolas locales con un paquete que ofrece un alto número de pollitos por gallina alojada y en su descendencia, alto rendimiento en carne, una tasa de crecimiento saludable, alta eficiencia alimenticia y una rusticidad superior para sobrellevar los desafíos ambientales.

Luis Cesio, gerente de negocios de Aviagen para Sud América excluyendo Brasil Aviagen

Luis Cesio, gerente de negocios de Aviagen para Sud América excluyendo Brasil (SAEB), explicó que el mercado para la carne de pollo en Argentina está en auge, con el consumo creciendo hasta alrededor de 50 kilógramos per cápita al año. Agregó que Argentina es ideal para la producción de pollos, con buenas condiciones medio ambientales y de bioseguridad, junto con fuerza de trabajo especializada. “Aviagen está comprometida con la industria en América Latina y Argentina y Ross es una marca bien apreciada en el mercado avícola local, que aloja más de 8 millones de reproductoras al año. La necesidad de stock de pollo de engorde de alta calidad continua firmemente en ascenso y esa es la razón porqué nuestra compañía actualmente está extendiendo nuestro alcance global a Argentina, colocando la producción de reproductores de alta calidad cerca de los mercados a los que atendemos”.

“Estoy muy complacido al dar la bienvenida a Aviagen Argentina a nuestras operaciones de Aviagen América Latina. Estamos avanzando en América Latina con una expansión dinámica. En los pasados dos años comenzamos con Aviagen Perú y Aviagen Colombia. Ahora con Aviagen Argentina estamos expandiendo rápidamente nuestro alcance en una región dinámica y estratégica”, agregó Iván Lauandos, Presidente de Aviagen América Latina.

Acerca de Aviagen

Desde 1923, Aviagen® ha sido la compañía global preferida de reproducción avícola, con la misión de ayudar a sus clientes – los productores mundiales de carne de pollo – a proveer proteína sustentable, accesible y nutritiva para sus crecientes comunidades. Poniendo en práctica su valor corporativo de “Breeding Sustainability”, Aviagen implementa eficiencias que hacen a la producción comercial del pollo ambientalmente y socialmente responsable y económicamente beneficiosa para los productores, mientras al mismo tiempo promueve el rendimiento del ave, su salud y bienestar.

Para satisfacer las diversas demandas del mercado, Aviagen ofrece una carpeta completa de reproductores bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River® y Ross®. El Rowan Range® y Specialty Males® con objetivo de crecimiento más lento y otros nichos de necesidades del mercado. La central de Aviagen está ubicada en Huntsville, Alabama, EE.UU. y la compañía posee operaciones a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda, África y Estados Unidos, además de joint ventures en Asia. La compañía emplea aproximadamente a 8.000 personas y atiende a clientes en 100 países.

Para mayor información, sírvase visitar a Aviagen.com o siga a Aviagen en Linkedin.

Aviagen y el logo Aviagen son marcas de Aviagen en EE.UU. y otros países. Todas las otras marcas han sido registradas por sus respectivos propietarios.


Del equipo de redacción de ElSitioAvícolaLea más noticias de Aviagen aquí


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios