ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Durante IPPE El Foro de Inteligencia del Mercado Avícola destaca las tendencias y desafíos del mercado

10 February 2021

EUA - “Algo que nunca se hubiera imaginado hace unos años es que el pollo superaría la proteína procedente del cerdo. Sin embargo, mientras estamos aquí en 2021, la producción de carne de cerdo ha disminuido y el pollo se prepara para permanecer en el primer lugar en la producción mundial de carne en el futuro", comentó el Dr. Paul Aho, economista y consultor de Poultry Perspective, durante el Foro Virtual de Inteligencia celebrado durante la Semana del Mercado de la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE) de 2021.

El programa incluyó oradores que presentaron a través de videoconferencias, y participaron en sesiones de preguntas y respuestas en vivo con los asistentes. La presentación de Aho se centró en los impulsores mundiales y las influencias del mercado para el próximo año. Brindó una descripción general de cómo la industria de la carne de ave ha fluctuado durante el año pasado y cómo estos cambios pueden afectar el mercado de 2021. También se discutieron eventos a gran escala que afectan la industria de las proteínas, específicamente COVID-19, que Aho predijo que continuará afectando las economías globales y la producción de carne durante 2022.

Will Sawyer, economista principal de proteínas animales en CoBank, compartió su perspectiva para 2021 en cuanto a la proteína animal. Aunque abordó los factores globales, la presentación de Sawyer también se centró en las prioridades de los consumidores relacionadas con la sostenibilidad, informa IPPE.

"Si bien vemos varios problemas, desde la peste porcina africana hasta el COVID-19, como impulsores del mercado, que continúan requiriendo nuestra atención, un tema que se ha convertido en la conversación general de los consumidores es el de la sostenibilidad," explicó Sawyer.

“¿Cómo pensará la industria, los prestamistas, productores y proveedores acerca de la sostenibilidad? ¿Cómo evoluciona su empresa y su cadena de suministro para tratar de mejorar la forma en que la empresa impacta el medio ambiente? Este es un tema que está recibiendo mucha atención, por lo que debe ser un tema central, prioridad en la creación de nuestros modelos de negocio para los próximos años”.

Christian Richter, director de The Policy Group, compartió con los asistentes una actualización de Washington, proporcionando una descripción general de cómo el nuevo liderazgo en los poderes ejecutivo y legislativo puede afectar la industria de la proteína animal.

“Es asombroso ver cuán importante será el tema del cambio climático para esta administración, a través de agencias federales”, comentó Richter. "Aunque debemos estar preparados para una agenda de la Casa Blanca que puede ser más agresiva, hay gente imparcial en la toma de decisiones, con posiciones que ven la agricultura como un socio, no un enemigo. Esto funciona a nuestro favor y esperamos poder trabajar más de cerca con ellos en los próximos meses".

ACERCA DE IPPE
La Exposición Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE) es la colaboración de tres exhibiciones - la Exposición Internacional de Alimentos Balanceados, la Exposición International de Carne y la Exposición Avícola Internacional – que representan la cadena completa de producción y procesamiento de proteínas. El evento es patrocinado por la American Feed Industry Association (AFIA), el North American Meat Institute (NAMI), y la U.S. Poultry & Egg Association (USPOULTRY).

ACERCA DE AFIA
Fundada en 1909, la American Feed Industry Association (AFIA), con sede en Arlington, Virginia, es la mayor organización mundial dedicada exclusivamente a la representación de los intereses comerciales, legales y reglamentarios de la industria de alimentos balanceados para animales de los EUA y sus proveedores. La membresía de la organización está conformada por más de 680 empresas nacionales e internacionales que representan el total de la industria de alimentos balanceados para animales, fabricantes de piensos comerciales e integrados y de alimentos para mascotas, proveedores de ingredientes, compañías farmacéuticas, industria de apoyo y fabricantes de equipos. Los miembros de AFIA fabrican más de 75 por ciento de los alimentos balanceados para animales y el 70 por ciento de los ingredientes utilizados en el país que no son granos. AFIA es también reconocida como líder en desarrollo de la industria internacional y es miembro de la International Feed Industry Federation (IFIF).

ACERCA DE NAMI
El North American Meat Institute (NAMI) es la voz líder de las industrias de carne, y la avícola. Constituido en el 2015, de la fusión del American Meat Institute (AMI) y el North American Meat Institute Association (NAMA), el Instituto tiene una rica historia que abarca un siglo, y provee servicios esenciales a sus miembros, los cuales incluyen la representación en asuntos legales, reguladores, científicos, internacionales y públicos. La misión de NAMI es formar una política pública en el medio ambiente en el cual la industria de la carne, incluida la avícola, puedan elaborar productos sanos con seguridad, eficiencia y rentabilidad. Juntos, los miembros del Instituto producen la gran mayoría de la carne de res, cerdo, carnero y aves de los EUA, así como los equipos, ingredientes y servicios necesarios para elaborar los productos de la más alta calidad.

ACERCA DE USPOULTRY
U.S. Poultry & Egg Association (USPOULTRY) es la organización de todas las plumas que representa la gama completa de la industria avícola de hoy, cuya misión es servir progresivamente a las compañías miembros a través de la investigación, educación, comunicación y asistencia técnica. Fundada en 1947, U.S. Poultry & Egg Association tiene su sede en Tucker, Georgia.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios