ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Perspectiva mensual de ganado, productos lácteos y aves de corral del USDA

22 March 2021

EUA – Presentamos la perspectiva mensual de producción, importación y exportación ganadera emitida por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Carne de aves / huevos
El pronóstico de producción de pollos de engorde para el primer semestre se redujo, en parte debido a interrupciones en la producción, causadas por una tormenta invernal en los estados del sur. El pronóstico de exportación de pollos de engorde se redujo debido a las expectativas de una menor demanda de China y la incertidumbre en otros mercados clave.

El pronóstico del precio del pollo de engorde para el segundo trimestre se incrementó debido a los recientes movimientos de precios y las expectativas de mejorar la demanda. El pronóstico del precio del huevo al por mayor para el primer semestre se incrementó debido a precios más altos de lo esperado, así como a las expectativas de que los precios se mantengan firmes.

El pronóstico de producción de huevos de mesa para el segundo trimestre se incrementó en base a las expectativas a corto plazo para la parvada ponedora y la tasa de puesta. El pronóstico de exportación de huevos para el primer semestre se incrementó debido a las expectativas de una demanda fuerte y continua.

La producción de pavo se ajustó a la baja debido a las bajas cifras de producción y colocación en enero. Como reflejo de menores expectativas de producción, el pronóstico de exportación de pavo se revisó a la baja, y el pronóstico del precio del pavo para 2021 se ajustó hasta 111,5 centavos por libra.

Cerdo / Porcinos
La sólida demanda interna sostenida de cortes primarios de jamones y panceta impulsó los precios mayoristas de la carne de cerdo en febrero, lo que a su vez sostuvo los precios del cerdo en febrero en 53,93 dólares por quintal (cwt), casi un 33 por ciento más que el año anterior.

Se espera que los precios del cerdo promedien $ 55,75 por quintal en 2021, más del 29 por ciento que en 2020. Las exportaciones de carne de cerdo de enero cayeron casi un 9 por ciento por debajo de los envíos del año anterior, principalmente debido a la reducción de la demanda de carne de cerdo importada por China y Hong Kong.

Carne de res / ganado
El pronóstico de producción de carne de res para el primer trimestre se redujo con respecto al mes pasado debido a las interrupciones del sacrificio causadas por los eventos climáticos que se apoderaron de las llanuras a mediados de febrero.

Sin embargo, un cambio del sacrificio de ganado de engorde del primer trimestre al segundo, junto con un mayor sacrificio de vacas esperado en el primer semestre, compensó con creces esa disminución. Como resultado, el pronóstico de producción de carne de res de 2021 se elevó a 27,6 mil millones de libras.

Debido a la alteración del clima en las instalaciones de empaque en febrero, los precios del ganado de engorde no tuvieron el apoyo del recorte y permanecen sin cambios con respecto al mes pasado. Las importaciones de carne de res de enero totalizaron 224 millones de libras, 8,1 por ciento menos que hace un año en los envíos más bajos de Australia desde 2005.

El pronóstico de importación anual de carne de res para 2021 se revisó a la baja debido a los bajos envíos previstos de Australia y Nueva Zelanda y una mayor competencia en la demanda de carne de Asia.

Las exportaciones de carne de res en enero totalizaron 246 millones de libras, menos de 1 millón de libras año tras año, lo que refleja las sólidas exportaciones a China. El pronóstico del primer trimestre para las exportaciones de carne de res se mantuvo sin cambios con respecto al mes pasado, en 750 millones de libras.

Lácteos
El pronóstico total del precio de la leche para 2021 se ha elevado a 17,75 dólares por quintal, 0,60 dólares más que el pronóstico del mes pasado. El pronóstico de producción de leche se reduce, ya que una menor cantidad que se espera de leche por vaca compensa con creces el mayor número de vacas lecheras.

Las previsiones para el uso doméstico se han elevado tanto en la base de equivalentes de leche con grasa como de sólidos descremados. El pronóstico para las exportaciones de 2021 sobre una base de leche con grasa se ha elevado debido a las mayores exportaciones de mantequilla que se esperan.

El pronóstico para las exportaciones de sólidos descremados se ha reducido ya que se esperan menos exportaciones de lactosa, que compensan con creces las mayores exportaciones que se esperan de productos lácteos descremados en polvo.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios