ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ceva Salud Animal se alinea con la salud y la sostenibilidad avícola en el Día Mundial del Pollo

17 May 2021

MUNDO - El Día Mundial del Pollo se celebró por primera vez el 10 de mayo de 2012, impulsado por el International Poultry Council (IPC), y Ceva destacó la sostenibilidad de la avicultura en el Día Mundial del Pollo.

Desde entonces, se toma esa fecha para recordar anualmente la importancia de esta fuente nutritiva, la carne de pollo, que es una alternativa al suministro mundial de proteínas ya que la carne de cerdo sufrió la crisis de la peste porcina africana (PPA), informa Animal’s Health.

Se supone que la carne de pollo es una de las más nutritivas y saludables de todas las proteínas cárnicas, y ante el previsible gran aumento de la población mundial en las próximas décadas, que hará que la producción de alimentos tenga que incrementarse un 70% hasta 2050, ha demostrado su capacidad de satisfacer la demanda alimenticia de manera eficiente.

Así mismo, la producción avícola de carne de pollo y huevos se caracteriza por su sostenibilidad, con una huella de carbono muy pequeña, que la alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Ceva Salud Animal se une al Día Mundial del Pollo, ya que con sus soluciones innovadoras contribuye a que las aves crezcan sanas y saludable, como su clara apuesta por mejorar la vacunación en gallinas ponedoras.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios