ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los precios de los alimentos caen por primera vez en un año, a nivel mundial

19 July 2021

MUNDO - Los precios mundiales de los alimentos cayeron un 2,5% (3,2 puntos) durante junio, y el índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación cayó a 124,6 puntos.

Eso sigue estando aun 33,9% por encima de los niveles de hace un año. Antes de la caída de junio, el índice había subido durante 12 meses consecutivos.

“La caída de junio reflejó caídas en los precios de los aceites vegetales, los cereales y, en menor medida, los precios de los lácteos, que compensaron con creces las cotizaciones generalmente más elevadas de la carne y el azúcar”, explicó la FAO.

La FAO todavía espera que la cosecha mundial de cereales de este año alcance un récord, aunque recortó su producción estimada a 2.817 millones de toneladas métricas.

La FAO hizo un fuerte recorte en su estimación de la cosecha de maíz brasileña. También dice que las condiciones secas en el Cercano Oriente han afectado las perspectivas de producción mundial de trigo, lo que provocó un recorte de 1 MMT en su proyección de cosecha de trigo que ahora se sitúa en 784,7 MMT, 1,2% más que el año pasado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios