ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El presidente Duvall recibe a líderes de México para una amplia discusión

26 July 2021

EUA - El presidente de la American Farm Bureau Federation, Zippy Duvall, se reunió con Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía de México, y Esteban Moctezuma Barragón, Embajador de México en los EUA, para conversar acerca de una variedad de asuntos comerciales, el uso de la tecnología para mejorar la agricultura y la crisis fronteriza.

México es el tercer destino más grande de las exportaciones agrícolas de Estados Unidos. La siguiente declaración puede atribuirse al Sr. Duvall, informa News/American Farm Bureau Federation.

 

“Fue un placer recibir a la Secretaria y al Embajador hoy para discutir tanto las oportunidades así como los desafíos que enfrentan nuestros dos países. Reiteramos nuestro compromiso mutuo con el T-MEC y discutimos las preocupaciones sobre las importaciones y exportaciones de productos de temporada en ambos lados de la frontera.

“Coversamos acerca de recientes decisiones del gobierno mexicano que amenazan nuestra sólida asociación comercial. Expresé la profunda decepción de los agricultores y ganaderos de Estados Unidos por la decisión de México de limitar el uso de tecnología, y los alimentos producidos con dicha tecnología, que aumentan la sostenibilidad de la agricultura y la capacidad de satisfacer la creciente demanda de alimentos. Insté a México a volver a un enfoque basado en la ciencia para el maíz que produce tanto para consumo humano como para alimento animal. La secretaria Clouthier expresó las preocupaciones que aumentan en su país en relación con el mayor interés de Estados Unidos en el etiquetado de la carne del país de origen. Instó a un enfoque que respete nuestros compromisos con la OMC.

“Más allá del comercio agrícola, transmití la gravedad de la situación de los agricultores y ganaderos a lo largo de nuestra frontera sur que enfrentan una afluencia de migrantes que cruzan sus propiedades. Compartí las desgarradoras historias sobre migrantes abandonados, peligrosos contrabandistas que huyen y las preocupaciones de los agricultores y ganaderos por la seguridad de sus familias y la seguridad de sus granjas cuando asaltan las casas, destruyen las cercas y el suministro de agua se ve comprometido. Me complació escuchar sobre los esfuerzos en México para frenar la migración a lo largo de su frontera sur desde América Central y del Sur y para aumentar la seguridad fronteriza a lo largo de su frontera norte. Aun así, se debe hacer más para abordar esta crisis.

“En general, fue una reunión constructiva. Soy un gran creyente de establecer relaciones personales, especialmente con tanto en juego para nuestros agricultores y ganaderos. Como tercer destino más grande de las exportaciones agrícolas de Estados Unidos, México es un socio comercial importante. Espero tener un diálogo continuo con la Secretaria Clouthier y el Embajador Barragón”.

 

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios