ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Perú: Sube el precio del pollo

03 August 2021

Perú –¿Cuáles son los principales motivos del alza de este producto en el mercado local? El economista Javier Zúñiga manifestó que es probable que el ministro de Economía Pedro Francke se encargue de apaciguar los mercados peruanos. El precio del pollo por kilo subió en las últimas semanas. Javier Zúñiga explicó que los principales factores que ocasionaron el alza del precio del pollo, es el precio del maíz amarillo duro y el tipo de cambio del dólar, que desde el sábado pasado superó los S/4.

“Sube el dólar y el principal insumo que es el maíz se convierte en alimento balanceado, y ese subirá por el tema del precio del dólar. Empezamos el año con 3.6 y nos encontramos alrededor de 4.9 hasta el día de ayer. Eso significa que todo insumo o todo producto que se importa sube, y al subir en el caso del pollo afecta al consumidor y a la inflación”, manifestó.

También indicó que es probable que Pedro Francke como ministro de Economía y Finanzas cumplirá la función de apaciguar el temor de la ciudadanía, la incertidumbre de la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, y la noticia del nombramiento de Guido Bellido como primer ministro, que impactó a los mercados peruanos, reporta Exitosa Noticias.

“Tengo la esperanza de que Francke tranquilizará los mercados. Recuerden que él estaba capacitando al mandatario y estuvo haciendo conferencias a inversionistas, a instituciones bancarias, presentaciones que daban una determinada tranquilidad”, informó.

Al preguntar a los vendedores de pollo del mercado ‘Los Vencedores’ del distrito San Juan de Lurigancho por el alza del precio del pollo y la razón de este incremento de la canasta básica familiar, uno de los comerciantes declaró que este aumento se debe a que los granjeros de Lima comenzaron a vender el pollo a un precio elevado desde el pasado 28 de julio, día que fue declarado feriado por Fiestas Patrias, lo que ocasionó que los mercados suban los precios.

“Los granjeros nos ofrecen el pollo con otro precio y al día siguiente nosotros tenemos que subirlo. Desde el 28 de julio, se subió 40 céntimos”, indicó Rubén, un ciudadano que se dedica a la venta pollo.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios