ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Garantizan abastecimiento de productos avícolas en Tehuacán

05 August 2021

MÉXICO - El sector avícola ha presentado variaciones en los precios de sus productos, sin embargo, se encuentran dentro lo normal. Por lo tanto, no se prevé que exista un aumento desmedido como ha ocurrido en otras fechas. El representante del sector avícola en Tehuacán, Jorge García de la Cadena Romero descartó que haya desabasto de algunos insumos, como se había rumorado, lo cual causó alarma entre los consumidores.

García de la Cadena Romero indicó que el mercado nacional y principalmente Puebla, tiene garantizado el abasto de productos como carne de pollo y huevo, debido a que las diversas industrias se mantienen trabajando de manera normal, y que si se presenta alguna variación en los precios, será mínima.

Uno de los factores que afectan de manera global, es el precio de la proteína para el desarrollo animal, y sobre esto es por esto que se presentan algunos incrementos en los precios, además, el gobierno federal ha abierto la puerta para que algunos países introduzcan sus mercancías sin arancel, lo cual ayudará a mantener estable los precios del mercado de granos, informa Milenio.

"Los consumidores de productos avícolas deben estar tranquilos, porque está garantizado el abasto de huevo y pollo, principalmente con precios dentro de la estacionalidad"; sostuvo esto al señalar que la carne más cara es la que no está disponible, como si se llegase a presentar alguna escasez.

Los avicultores de esta región producen aproximadamente 180 mil pollos diariamente, que se venden en el mercado nacional; así como entre 35 mil y 38 mil cajas de huevo diarias que salen para abastecer la demanda que se tiene de este producto de primera necesidad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios