ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Contrabando: “Empresas avícolas no podrán aguantar mucho tiempo”

14 August 2021

BOLIVIA - Harold Conzelmann, presidente de la Asociación de Avicultores de Tarija, informó que el contrabando continúa golpeando fuertemente al sector avícola ya que ahora el mercado ilegal de este producto llegó hasta Cochabamba, situación alarmante para los productores bolivianos.

También manifestó que se tomaron medidas para combatir este problema, para lo cual tuvieron reuniones con el Gobierno para reforzar los controles en las fronteras y analizar nuevas políticas para evitar que el contrabando siga en aumento, reporta La Voz de Tarija.

“La pandemia ha golpeado fuerte a los productores y todos están sufriendo en el aspecto económico porque han venido trabajando estos últimos meses con pérdidas y sin generar ingresos” declaró Conzelmann.

Sostuvo que el sector avícola está perdiendo alrededor 1 millón de bolivianos por mes al no poder enviar productos a regiones como Bermejo, Villazón o Tupiza, por lo que espera que la situación cambie a la medida que se implanten nuevas políticas de lucha contra el contrabando.

“Nosotros hemos tenido anuncios en las redes sociales de gente que vende productos de contrabando descaradamente, por eso estamos trabajando nuevas medidas porque las empresas no van a aguantar mucho tiempo y pueden empezar a cerrar”.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios