ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mayor producción mundial de carne de pollo en 2022

20 October 2021

MUNDO - El USDA ha pronosticado una producción mundial de carne de pollo 2 por ciento más alta en 2022, la cual alcanzará un récord de 100,9 millones de toneladas. Todos los principales productores obtendrán ganancias con el crecimiento más significativo en Brasil, China y Estados Unidos. A pesar de que los precios de los piensos relativamente altos reducen la rentabilidad a nivel mundial, la expansión se ve impulsada por una fuerte demanda, ya que los consumidores buscan proteínas animales de bajo costo.

El crecimiento de Brasil está impulsado tanto por la demanda mundial como por el consumo interno, ya que los presupuestos de los hogares están bajo presión. La producción de China se recuperará a medida que las grandes operaciones de pollos de engorde de pluma blanca utilicen la capacidad de producción de las nuevas instalaciones.

Las expectativas de una mejor perspectiva económica, que alivien los problemas de producción relacionados con COVID y una fuerte demanda interna y externa impulsarán la producción de Tailandia al alza.

Mientras tanto, se pronostica que la producción de la UE será mayor a medida que el sector se recupere del impacto de las interrupciones en el servicio de alimentos y los brotes de influenza aviar altamente patógena.

Las exportaciones mundiales se pronostican un 3 por ciento para 2022, a un récord de 13,3 millones de toneladas. El crecimiento modesto en los mercados más importantes permite a los principales exportadores obtener ganancias. Brasil, el principal exportador del mundo, representará más de un tercio del crecimiento, ya que está bien posicionado para beneficiarse de la creciente demanda de la UE y del Reino Unido.

Brasil también podrá captar las crecientes importaciones de Asia Oriental y Medio Oriente. La creciente demanda de Asia, particularmente Japón y China, apuntala la expansión de Tailandia. La demanda de China se mantendrá firme, aumentando ligeramente a pesar del aumento de la producción.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios